FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SANSÓ ACUSÓ AL FISCAL MATTAR POR NO INDAGAR IRREGULARIDADES DEL IPV

JUAN SANSÓ HABLA DE IRREGULARIDADES DEL IPV

Habló el diputado Juan Sansó del bloque ACTUAR que dijo que el deber del fiscal Mattar es investigar. Al tiempo que cuestionó que no existan mejoras para seleccionar quienes componen el poder judicial desde el concejo de la magistratura. Las declaraciones las dio en la mañana de Expreso Informativo con Andrés Zarzuelo. También Juan Sansó remarcó las irregularidades y lo que a su juicio es sugestivo en entrega de viviendas del IPV. Tal como sucede con jóvenes que no tienen familias a los que se les entregó viviendas en el Barrio Estado de Israel. El IPV habría otorgado 43 viviendas a familiares próximos de funcionarios, ministros y hasta interventores del Instituto. El Diputado de ACTUAR insiste en la causa a pesar de todo, y aseguró que se encuentra “realmente decepcionado”. ¿Cómo fue la denuncia y por qué el Fiscal se niega a investigar?
“Esto fue una denuncia penal contra el Ministro Estrada y el Interventor del IPV Juncosa, por Incumplimiento de Deber de Funcionario Público. Cayó en el Fiscal Mattar, no quiso investigar nada, la desechó, dijo que lo hagamos por la vía administrativa”, explicó Sansó.
El diputado actuarista también fue consultado sobre el discurso del mandatario José Luis Gioja dado al abrir sesiones legislativas, aludiendo a que no anunció nada nuevo. Sobre las ternas a tratarse por parte del Concejo de la Magistratura como fiscales, todavía no existe acto formal pero en un plazo de casi un mes podría darse. Remarcó a su tiempo la posición política respecto del agua y los glaciares asegurando que hubiera gustado un estudio más amplio y con otras organizaciones para no dañar los glaciares. Se manifestó preocupado por el desempleo a su vez en la provincia.

Comments

comments