Aunque lejos de los desafiantes dichos de su compañero de ruta Luis Barrionuevo,Hugo Moyano salió a vaticinar un éxito rotundo del paro nacional que este jueves realizará la CGT que encabeza, junto a la CGT Azul y Blanca, la CTA de Pablo Micheli y los gremios de colectiveros y maquinistas.
“Va a tener una adhesión muy pero muy importante, como mínimo un acatamiento del 60 ó 70 por ciento”, anticipó el líder camionero. El sindicalista destacó que con el correr de las horas “se van sumando distintos sectores” que rechazan la decisión de sus dirigentes de no parar e igual deciden adherir a la protesta. “El compromiso de algunos con el Gobierno es mucho más fuerte que el compromiso que tienen con los trabajadores”, disparó, sobre todo contra su rival de la CGT oficialista, Antonio Caló.
Moyano reconoció que es posible que la protesta no dé resultados por la “improvisación permanente en materia económica” del gobierno de Cristina Kirchner. “No hay respuestas y seguramente no las va a haber en un corto plazo”, estimó.
Además de los problemas económicos que atraviesa la sociedad entera, el dirigente sindical señaló que la “inseguridad inusitada” que afecta “sobre todo a los trabajadores” y la “necesidad urgente de un aumento para los jubilados” serán los otros dos principales reclamos de la protesta.
El dirigente sindical rechazó que la huelga general esté relacionada con un acercamiento a Sergio Massa. “Nosotros no jugamos con Massa”, sostuvo Moyano. Por otro lado, y consultado sobre las presidenciales de 2015, el camionero dijo: “Todavía no tengo un candidato, no quiero volver a equivocarme”.