La presidente Cristina Kirchner recibió este mediodía al plantel argentino que terminó segundo en la Copa del Mundo de Brasil. La mandataria saludó y abrazó uno por uno a los integrantes del equipo y brindó un mensaje de agradecimiento y bienvenida.
«¡Acá están nuestros muchachos! Tengo siempre puesta la camiseta de Argentina, los 365 días del año. Ayer sentí un inmenso orgullo de cómo se defendieron los colores de la República Argentina, con dignidad, con orgullo, con capacidad. Y sobre todo ganándole a la adversidad«, declaró la jefa de Estado, escoltada por el capital Lionel Messi y el director técnico, Alejandro Sabella.
Durante su discurso, la presidente aseguró que los futbolistas «le taparon la boca a muchos» que no confiaban en la Selección antes del Mundial. Destacó fundamentalmente al arquero, Sergio Romero, que era criticado antes de viajar a Brasil porque no era titular en su equipo.
La Presidente admitió que no vio los partidos del Mundial pero se mostró informada sobre lo que sucedió en la Copa del Mundo. Mencionó a Ezequiel Lavezzi como un «sex symbol», habló de los penales de Romero y de la arenga previa de Javier Mascherano. Además le recomendó a Gonzalo Higuain que se someta a una resonancia magnética luego del golpe que sufrió ayer en la final, en una dura infracción que debió ser sancionada como penal.