La agencia de calificación Fitch indicó este martes que las filiales argentinas de bancos globales están en una posición adecuada para sortear la volatilidad que puede generar una posible cesación de pagos del país.
Representantes de Argentina están en reuniones de último minuto en Nueva York, en un intento por evitar que el país caiga en un default de deuda en las próximas horas.
Según Fitch, las filiales de bancos extranjeros están en una mejor posición que en el default del 2001-2002 para hacer frente a la volatilidad cambiaria, el ambiente de negocios más difícil y lamenor rentabilidad que puede generar la posible cesación de pagos de la tercera mayor economía de América Latina.
«El perfil financiero en general de los bancos es más saludable que hace 13 años, con una mayorcapacidad para absorber pérdidas y una mínima exposición a créditos con el soberano», dijo el reporte.
BBVA, Santander, HSBC, Banco Itaú y Citibank están entre los bancos internacionales con presencia en Argentina. Los dos españoles, BBVA y Santander, son los más expuestos con más de un 5% del total de depósitos en Argentina.
Previous ArticleDE ESTO NO SE HABLA