FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Lola: Inesperado giro en la investigación

 1230_lola_luna_chomnalez_g3.jpg_1853027552     Con la intención de esclarecer el caso, la Justicia uruguaya no se tomó descanso. Hasta anoche, lajueza Marcela López seguía tomando declaración a testigos del caso Lola Luna Chomnalezy este 1 de enero continuará con las declaraciones indagatorias entre algunos de los posibles implicados en el crimen de la joven argentino.

Las últimas novedades en el expediente dan cuenta de laliberación del hasta ayer único detenido, el hombre de unos 40 años detenido en Pan de Azúcar en la mañana del miércoles porque su parecido físico era similar al del individuo buscado por la Policía.

Asimismo, según informó el portal de noticias Subrayado, en la noche de ayer la jueza del caso, determinó que dos personas de las que fueron interrogadas quedaran detenidas e incomunicadas. Una de ellas es el marido de la madrina de Lola, Hernán Tuzinkevich, según confirmó la agencia de noticias DyN y el canal de noticias TN, y la otra un joven de la ciudad de Castillos que fue detenido por mandar mensajes a la familia vía Facebook.

La línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar”, explicó en conferencia de prensa el jefe de policía de Rocha, Óscar Miraballes. Además, explicó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y que “hay menores involucrados”. También hizo informó que la familia de la adolescente aún no ha reconocido el cuerpo.

Esta tarde continuarán las indagatorias en el juzgado de Rocha para intentar aclarar la muerte de la joven, quien había desaparecido el 28 de diciembre de la playa de Valizas y fue encontrada sin vida en la tarde del martes, semienterrada en las dunas. Ayer, la autopsia determinó que su muerte fue por asfixia, aunque también presentaba lesiones de arma blanca.

Lola había ido sola a Uruguay a pasar las fiestas con sus familiares. Sus padres viajaron cuando desapareció y ayer declararon ante la jueza López.

fuente PERFIL

Comments

comments