El fiscal José María Campagnoli se refirió este domingo a la situación judicial de Cristina Elisabet Kirchner y expresó su opinión sobre la posibilidad de que la ex presidente pueda terminar en prisión por alguno de los expedientes en los que está involucrada.
«¿Cristina tiene que estar presa?», quiso saber el periodista Luis Novaresio, al mando del ciclo Debo Decir, que transmite América TV. «¿Por qué no? ¿Si corresponde…? Como cualquier ciudadano que comete un delito. Cualquiera de nosotros puede ir preso si se confirmó un delito», respondió Campagnoli y advirtió que la ex jefa de Estado «tiene cargos importante en su contra».
En ese marco, dijo que no ejercería la defensa de Kirchner. «No sería abogado de nadie, me gusta ser fiscal», apuntó. Y añadió: «Si fuera su abogado, estaría preocupado, porque tiene procesamientos, llamados a indagatoria, acusaciones de asociación ilícita, y hay fiscales que están actuando».
En otro tramo del programa, se refirió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. «Ha mostrado públicamente su afinidad con el gobierno anterior», señaló Campagnoli y agregó que «hay fiscales que son afines al movimiento Justicia Legítima» y al kirchnerismo.
«Me parece que es un error y un horror: los fiscales no tienen que ser de ningún partido: tienen que ser independientes y aplicar la ley», consideró.
«Me parece que cualquier justiciable que va a tener un fiscal que tenga su caso estaría mucho más tranquilo si es independiente, apartidario y que no pertenece a ninguna ideología», explicó por último.
fuente INFOBAE