El ex mandatario brasileño de 72 años dijo en una entrevista con un periodista de la radio CBN que la orden de detención en su contra es un “absurdo” consumado por “la idea fija” del juez Sergio Moro y de personas que quieren verlo pasar “un día preso”.

“Entrevisté al ex presidente Lula. Dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar”, tuiteó Kennedy Alencar, un reconocido reportero de la sección política en Brasil.

El ex presidente de Brasil replicó las publicaciones de Alencar en su propia cuenta de Twitter.

 


La orden de arresto sorprendió por su rapidez, menos de 24 horas después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazara por un estrecho margen de 6-5 un recurso para que el ex presidente (2003-2010) pudiera recurrir en libertad, ante las máximas instancias judiciales, la sentencia a 12 años y un mes de cárcel.

La orden de Moro fue previamente autorizada por el tribunal de apelaciones de Porto Alegre, que ratificó su condena en enero.

Para el abogado Cristiano Zanin Martins, de la defensa de Lula, “el mandato de prisión contraría la decisión del propio tribunal” de apelaciones, ya que todavía restaba un recurso formal cuyo plazo vencía el próximo martes.

Con información de AFP

Comments

comments