FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Detuvieron al ex chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido

Detuvieron al ex chofer de Roberto Baratta, quien fuera el segundo de Julio De Vido en el ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.

Se trata de Oscar Bernardo Centeno, acusado por su ex mujer de transportar bolsos con dinero. La orden fue emitida por Claudio Bonadio.

La información fue confirmada por fuentes judiciales a Clarín, a pesar del hermetismo que maneja el juez que lleva la causa.

Baratta era secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, es decir la mano derecha de De Vido, quien se encuentra actualmente detenido.

En 2017, la ex mujer de Centeno dijo que vio a su entonces esposo repartiendo bolsos con dinero. También aseguró que el chofer compró una casa en Salta y departamentos en Capital.

Según informó Clarín, Baratta se manejaba con un tono pendenciero que le daba el hecho de ser la espalda política de De Vido, el ministro que más presupuesto manejó en los 12 años del gobierno de los Kirchner.

La Sala II de la Cámara federal porteña había ordenado en abril pasado que Roberto Baratta volviera a prisión. El ex funcionario no irá preso hasta que la Cámara de Casación confirme la medida, aunque Bonadio podría determinar su encarcelación por otros hechos.

En esa oportunidad, era por la causa que investiga el desvío de fondos en la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz). El juez Luis Rodríguez lo había procesado junto a otros acusados pero sin prisión preventiva, pero ahora el fallo de la Cámara dio vuelta esta decisión. A su vez, los camaristas confirmaron los procesamientos.

Roberto Baratta había conseguido su libertad cuando la Sala I de la Cámara federal porteña dictó la falta de mérito en la causa donde el juez Claudio Bonadio lo procesó por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por la compra de buques de gas natural licuado (GNL).

fuente CLARIN

Comments

comments