FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SE DEMORA EL ENCUENTRO BOLSONARO – FERNÁNDEZ ¿HABRÁ PACTO MERCOSUR – UE?

El pacto entre los mercados comunes de la Unión Europea y Mercosur parece encontrar eco en Jair Bolsonaro, mientras que hay resistencias de Alberto Fernández.

Mientras Fernández debía encontrarse, mediante asunción de La Calle Pou en Uruguay con Bolsonaro, prefirió ver un partido de fútbol.

Todo el mundo sabe lo importante que es el Mercosur para Argentina y Brasil, sin embargo Fernández antepone eso que se le llama ideología y el Domingo 1 de Marzo no sucedió reunión con el mandatario de Brasil.

Igualmente a Fernández lo buscan excusar por no ir a Montevideo. Lo del partidito de Fútbol es lo de menos. ES MÁS IMPORTANTE MOSTRARSE COMO AUTORIDAD y atender los problemas reales de una Nación que andar mirando partiditos.

Las paredes para Fernández

Fernández resiste la flexibilización del Mercosur y el pacto del mercado común sudamericano con la Unión Europea, Mientras Bolsonaro avanzará en tal sentido.

La Argentina con el actual gobierno propone a Gustavo Béliz como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, pero DESDE EL GESTO DE FERNÁNDEZ, parece ser que Brasil no bregará por dicha candidatura, pese a que en Brasilia consideran de vital importancia la relación con la Argentina.

La AGENDA con Massa contra Jair Bolsonaro

Es broma? Resulta que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación (Sergio Massa) se reunirá con un cortista oponente a Bolsonaro y además como condimento se juntará con un opositor Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil.

Está haciendo todo como el demonio, dado el simbolismo político que lanza en la región…totalmente negativo.

Eso implica que le caminan a Bolsonaro por detrás, pero peor aún, necesitan del apoyo de Brasilia por Gustavo Béliz.

De todas formas, el tren fantasma revive con lo viejos métodos…el mundo Kershnerista está en un vecindario con otros inquilinos, veamos:

  1. Bolsonaro en Brasil.
  2. La Calle Pou en Uruguay.
  3. Piñera en Chile.
  4. Yáñez en Bolivia.
  5. Mario Abdo en Paraguay.

 

Digamos, dos países asociados al Mercosur (Chile y Bolivia) por otros sectores no «progresistas» no autócratas populistas. Y los del Mercosur en LO MISMO…NO POPULISTAS. Sin embargo es peor aún, ni siquiera el Salvador, donde el actual es contrario a las PANDILLAS que armaron la guerra civil.

 

Si debe existir una votación para pactar entre Unión Europea y Mercosur un tratado de libre comercio, es más obvio que Bolsonaro ganaría, dado que Uruguay y Paraguay principalmente, quieren flexibilizar y a Brasil que siempre estuvo a expensas e hizo lugar a posturas argentinas, está más que claro que es el único camino.

Si se embandera mucho el gobierno en su pobres ideologismos, no solo pierden en el BID, sino con relación a flexibilizar el Mercosur, ya que los más pequeños fueron los más perjudicados en este pacto. Mientras los gigantes mucho ganaron, pero ahora uno de los gigantes quiere hacer valer ORDEN Y PROGRESO.

Argentina y su gobierno se quedaron con la fórmula del «EMPRESARIADO NACIONAL» el mismo que controla el sistema financiero y la matriz productiva desde hace más de 50 años» el mismo que lo que más tiene de Argentino es VIVIR del ESTADO: subsidios carísimos, impuestos impagables de contribuyentes para sostener la SOLIDARIDAD, chatura, mediocridad y perverso circuito cerrado (anti-innovación) y un pacto social con GREMIALISTAS MILLONARIOS que ya conocen…usos y abusos discrecionales de los derechos.

Los mismos que dejaron pasar el EXTRACTIVISMO MINERALISTA, son los que quieren hacerse de la agenda de la defensa del MEDIO AMBIENTE, un medio ambiente entendido desde el punto que cae selectivo para acciones, es decir las que les parezca y lo que no no se respeta «CASO LEY DE GLACIARES Y AMBIENTE PERIGLACIAR».

 

Hoy Massa se reúne en este contraste de elemento con los opositores a Bolsonaro, la cuestión es clara; no se trata de no reunirse, se trata de sopesar y equilibrar con todos los sectores, e incluso quienes gobiernan, una mejor relación bilateral.

 

El dos de Julio se verían las caras frente a FRENTE, Bolsonaro y Fernández…Veremos que pasa en Asunción ese día.

 

Gran BRETAÑA con su BREXIT, aún así y todo seguirá teniendo negocios e incrementará con la Argentina, pese a que el Gobierno nacional está en los arranques de los reclamos para acentuar. Brasil jugará a la UE, pero no implicará de los británicos una anuencia a la Argentina tales acciones. Eso quiere decir que todavía no sabemos qué pasará con nadie ¿y las cuestiones internas del país?

 

 

 

 

Comments

comments