FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Más empresas que huyen del país esta semana: A Prisa y Asics, se suma una compañía brasileña

La crisis global y la falta de planificación para reactivar la economía local están generando un combo letal para la estructura laboral, que lleva una década en picada.

El éxodo de empresas extranjeras continúa. La situación global es crítica y las compañías necesitan reestructurar sus negocios para poder sobrevivir.

Esta semana se supo que el grupo español Prisa no solo tiene pensado vender radio Continental -como trascendió semanas atrás- sino directamente abandonar el país, por lo que también venderá sus 2 FM, 105.5 y 104.3. El empresario Carlos Rosales, al mando del consorcio que compró Garbarino, está muy interesado.

El Grupo Prisa sufre una crisis muy fuerte en España por deudas, por lo que decidió deshacerse de todos los medios a cargo, incluido El País, pero rescataría a Santillana.

También se marcha del país la marca deportiva japonesa Asics luego de tres años de operar de forma directa en Argentina. La compañía DASS Argentina, comercializadora de las marcas Fila y Umbro, pasará a ser la nueva distribuidora de sus productos a partir de enero de 2021.

Desde la firma señalaron -según apuntó el diario Clarín- que dejaran de operar de forma directa en el país «principalmente por el contexto macroeconómico, el cierre de las importaciones, la volatilidad actual del mercado y la falta de un modelo de negocio sustentable»

incentivo que generan los sucesivos gobiernos para continuar arriesgando capital.

Ahora se conoció la noticia de que una empresa brasileña, que también venía muy mal y la pandemia le pegó de lleno, decidió vender sus negocios locales y huir. Agrupate.com anunció la compra de Groupon Peixe y pasó al frente en el negocio de los descuentos y regalos virtuales.

Fuentes del mercado explicaron a El Cronista explicaron que la salida de la empresa brasileña de la Argentina se debió a la importante deuda de la compañía. Para asegurarse la exclusividad en los descuentos con algunas marcas, la cuponera hacía compra adelantada de productos a precios que le resultaba imposible recuperar después. Y vino la pandemia.

Más allá de que el gobierno nacional ponga a la pandemia como excusa por el cierre de empresas, no se está viendo un plan de reactivación económica sólido con un horizonte de mediano plazo que logre revertir la grave situación que atraviesa el país desde ya 10 años.

Fuente: urgente24

Comments

comments