FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

UN EDIFICIO TIENE TRES COOPERATIVAS QUE RECIBIERON $ 423 MILLONES DEL GOBIERNO NACIONAL

El edificio nos muestra el desfalco del Gobierno Nacional con este claro robo a los argentinos, 423 MILLONES se lleva un edificio que contiene 3 cooperativas, el edificio está en Constitución, CABA.

El edificio nos muestra el desfalco del Gobierno Nacional con este claro robo a los argentinos, 423 MILLONES se lleva un edificio que contiene 3 cooperativas, el edificio está en Constitución, CABA.

Cooperativas que reciben 423 MILLONES de pesos

Luis Gasulla mostró en La Cornisa (LN+) que en el mismo domicilio fiscal, Pedro Echague 1265, del barrio de Constitución, se recibió por distintas vías un beneficio dentro del programa dependiente del dirigente social Emilio Pérsico, quien conduce la Secretaría de Economía Social de la Nación.

Las cooperativas en la mirada de la Secretaría de Economía social

El 28 de mayo de este año, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero respondió 1160 preguntas enviadas de los diputados de la oposición. En una de ellas, informó sobre el Programa Potenciar Trabajo que significa una inversión de 77.116 millones de pesos gestionada por el ministerio de Desarrollo Social con cooperativas y municipios de todo el país. Se trata de un beneficio para 760.660 argentinos que recibirán un ingreso mensual de 12 mil pesos.

Pero en el listado oficial de cooperativas y asociaciones civiles beneficiarias, al que accedió La Cornisa, se encontraron puntos irregulares que, hasta el momento, el ministerio de Desarrollo Social no supo explicar.

Mismo domicilio para las Cooperativas de los 423 MILLONES

En un mismo domicilio fiscal, ubicado en el barrio de Constitución, Echague 1265 funcionan tres cooperativas que recibieron 423 millones de pesos, en total, por el plan Potenciar Trabajo. Según el ministerio de Desarrollo Social, los encargados de controlar la información de las cooperativas es la Inspección General de Justicia. Consultadas por La Cornisa, los cooperativistas aseguran que ese dinero se maneja de forma “transparente” y que son simples “intermediarios” entre los fondos públicos y los beneficiarios.

Nadie explica cómo la “Asociación para la Salud Popular Comunitaria” recibió 160 millones de pesos, en dos partes iguales y sin la rendición de gastos correspondientes por sus primeros 80 millones. Según fuentes oficiales, los movimientos sociales deben rendir sus cuentas antes de recibir otro subsidio pero, los datos de Jefatura de Gabinete, lo desmienten.

El edificio de los millones que les da el Gobierno NACIONAL

En la misma dirección, en el barrio de Constitución, que figura la cooperativa antes mencionada, en Pedro Echague 1265, funciona la Asociación Mutual Senderos, una cooperativa dedicada a los medios de comunicación, llamada “Cooperativa de Trabajo Comunicadores Populares” y una cuarta asociación llamada Federación Cooperativa de Trabajo Evita Limitada. La cooperativa dedicada a los medios de comunicación recibió 105 millones de pesos por el Programa Potenciar Trabajo y, la Evita Limitada, 158.200.000 pesos. O sea, en un mismo edificio, se recibieron 423 millones de pesos por un Programa dependiente del dirigente social, Emilio Pérsico, a cargo de la Secretaría de Economía Social.

Nadie responde en las Cooperativas y el Gobierno NACIONAL….

La Cornisa visitó las cooperativas pero nadie respondió la requisitoria periodística. Los cooperativistas presentes aseguraron que “por la pandemia” no había ningún referente presente, tal como informó un empleado del edificio en el que recibieron más de 423 millones de pesos.

Mientras las cámaras de La Cornisa estaban presentes en el edificio que más dinero recibió durante la pandemia, una mujer reclamaba por un plan que le habían sacado por ausentarse a su “trabajo”. La mujer explicó que le pagaban por ir a las marchas y limpiar un local partidario del Movimiento Evita pero que, durante el 2021, dejó de recibir los 10 mil pesos mensuales que le pagaban por “trabajar”.

Periodismo y Punto

Comments

comments