#9J Esta es la etiqueta para la convocatoria del campo en San Nicolás, para la marcha contra el Gobierno y sus medidas restrictivas económicamente.
Productores autoconvocados en San Nicolás
Productores autoconvocados -con el apoyo de las principales entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace- realizarán el viernes una movilización en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en protesta contra las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
El acto central se llevará a cabo alrededor de las 10 a la vera de la ruta nacional 9, anunciaron los organizadores, que confían en sumar la presencia de representantes de otros sectores, como gastronómicos y hoteleros, que resultaron afectados por las medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus.
Acción concreta del campo
De esta forma, a la vera de la ruta nacional 9 estarán presentes los presidentes de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino.
Por Coninagro irá su vicepresidente, Elbio Luicirica, ya que Carlos Iannizzotto se presentará como candidato a legislador nacional.
Iannizzotto, en su cuenta en la red social Twitter, publicó la semana pasada una serie de mensajes en los que preguntó; «¿Este acto tiene olor a campo?, ¿se tratará de una convocatoria genuina de los productores o de una movida política “ultra” con consignas difusas?».
Al momento de argumentar los ejes de la protesta, los productores autoconvocados señalan a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, como la suba de retenciones o las limitaciones para exportar carne vacuna ante la suba de los precios locales, a lo que en los últimos días sumaron también la estatización del manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, a las que calificaron como una «campaña contra el campo».
Campo con trabajadores autoconvocados
Los organizadores de evento que se desarrollará hoy en San Nicolás afirmaron que «superó todas las expectativas» y que se perfila como «un encuentro masivo». Trabajadores autoconvocados participarán de una MULTITUDINARIA marcha de protesta contra las políticas implementadas por el Gobierno a nivel nacional y provincial.
«La expectativa que teníamos al principio era muy alta, pero igualmente la terminamos superando. Va a ser una concurrencia masiva, realmente muy grande y nos estamos preparando para eso», dijo uno de los organizadores a La Nación. En esa línea, aseguró que darán el presente en la ruta 9 kilometro 228 delegaciones de al menos 200 localidades de más de 15 provincias.
La protesta no solo incluye a los productores rurales, sino también a todos los afectados por las medidas restrictivas de la cuarentena.