4 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Maletas chavistas para financiar a Cristina Kirchner

El exjefe de Inteligencia de los chavistas confesó que mandaron US$ 21 millones “en maletas” para financiar a Cristina Kirchner

El exjefe de Inteligencia de los chavistas confesó que mandaron US$ 21 millones “en maletas” para financiar a Cristina Kirchner

Objetivo de las maletas chavistas

“El Pollo” Caravajal declaró ante la Justicia de ese país que hubo 20 envíos antes del escándalo de las valijas de Antonini Wilson.

La declaración ante la Justicia española del exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez, ”El Pollo” Carvajal, puede convertirse en un testimonio que podría impactar de lleno en la política nacional. El exagente afirmó que el escándalo de las valijas de Guido Antonini Wilson en la Argentina no se trató de un caso aislado, si no que habían existido “20 entregas previas de 1 millón de dólares”.

Según consignó el medio español OK Diario, Caravajal hizo referencia al escándalo de los 800 mil dólares que le incautaron a Antonini Wilson en la Argentina en 2007 y detalló: “Lo que no se supo es que ese era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”.

El exfuncionario chavista sostuvo que esos dólares servían para financiar la campaña electoral de 2007 de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando logró proclamarse presidenta con el 45% de los votos.

El testimonio que implica a Cristina Kirchner

El testimonio quedó plasmado en un escrito que publicó este jueves el mismo medio europeo. Allí también resulta comprometido Podemos, el partido en alianza con el socialista español Pedro Sánchez, Lula da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia, y varios otros gobernantes de Latinoamérica.

En 2007, Antonini Wilson llegó a la Argentina junto al ex titular del Occovi Claudio Uberti con la valija procedentes de Venezuela en un avión contratado por Enarsa. La entonces agente aduanera María Luján Telpuk fue quien le ordenó al empresario venezolano que abriera la valija.

La Audiencia Nacional española acordó el miércoles entregar a Estados Unidos al “Pollo Carvajal”, que está detenido en Madrid. Es considerado un fugitivo en Estados Unidos donde se lo quiere juzgar por delitos de tráfico de drogas y armas.

Maletas: confesión de un chavista

A Florida acaba de llegar el también detenido el empresario colombiano Alex Saab, que podría guardar otros secretos de las relaciones que mantuvo el expresidente fallecido Chávez con varios gobiernos latinoamericanos a través del petróleo venezolano.

Los dichos de “El Pollo” Caravajal coinciden con lo que declaró en su momento el propio Antonini Wilson ante la Justicia norteamericana, cuando declaró que el dinero había sido enviado por el exmandatario venezolano para financiar la campaña.

Durante la campaña presidencial de 2019, el actual presidente y entonces candidato del Frente de Todos Alberto Fernández aseguró que esa versión nunca pudo ser confirmada en la Justicia argentina. Afirmó incluso que el dinero iba con destino a Uruguay, lo que generó un reclamo de diputados de la oposición del país vecino.

Comments

comments