FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gobierno da marcha atrás con apertura de pasos fronterizos

Luego del resultado en las PASO, el Gobierno fue abriendo, pero da marcha atrás, incumpliendo con la apertura de pasos fronterizos

Luego del resultado en las PASO, el Gobierno fue abriendo, pero da marcha atrás, incumpliendo con la apertura de pasos fronterizos

El paso fronterizo de San Ignacio de Loyola en Clorinda sigue cerrado para el tránsito de personas

Marcha atrás con los pasos fronterizos

Desde el Puerto de Formosa, el subsecretario de Coordinación Legal y Técnica, Hugo Rojas, quien indicó que “por el momento no tenemos ninguna información, pero se ha dado marcha atrás con esta situación. Con respecto al paso por el puerto Alberdi-Formosa, no tenemos información sobre alguna habilitación”.

Asimismo, desde Clorinda, Emilio Roa, corresponsal del diario El Comercial, manifestó que “no había muchas expectativas en el sector comercial porque se venía trabajando bien. Pero sí, había un impacto en el resto de la comunidad en que se podría dar encuentros entre familias, visitas de un lado y otro”.

También, indicó que “el lado argentino no está listo, hay muchas obras que se están ejecutando y hacen que el paso no esté en condiciones de transitabilidad”.

Dosis de paciencia piden desde el Gobierno

«Es probable que en estos primeros días no tengamos un movimiento muy intenso, pero evidentemente que esto se va a ir incrementando con el pasar de los días», aseguró Milton Machado.

El director nacional de Paso de Frontera, Milton Machado, pidió a los ciudadanos que tengan una «dosis de paciencia» ante la eventual demora en los pasos fronterizos con Argentina y Brasil.

Este lunes quedó habilitado el ingreso de turistas extranjeros a Uruguay, con los requisitos de que presenten un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas, una declaración jurada y la pauta vacunal anticovid completa. «Es probable que en estos primeros días no tengamos un movimiento muy intenso, pero evidentemente que esto se va a ir incrementando con el pasar de los días», aseguró Machado a Telemundo.

Ante las eventuales demoras en los pasos fronterizos, el director pidió «un poco más de paciencia a las personas, porque evidentemente pueden verse demorados los trámites si es que viene mucha gente». A los turistas les recomendó completar los trámites con tiempo.

Machado habló con Telemundo en el paso fronterizo de la ciudad de Rivera, uno de los nueve puntos de ingreso al país por vía terrestre. En el punto riverense este lunes ingresaron diez turistas y cuatro venezolanos que pretendieron entrar como refugiados desde Brasil.

El jerarca explicó que Brasil y Argentina mantienen las fronteras cerradas, por lo cual la situación sigue «incambiada».

«Hay una expectativa muy grande de que pueda venir mucha gente», comentó Machado, y dijo que en los pasos de frontera de Paysandú y Fray Bentos, en el límite con Argentina, se incrementó la cantidad de funcionarios. «Es donde tenemos previsto que puede venir un flujo importante de personas», indicó.

Diario el Comercial/Tele doce

Comments

comments