FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fabiola Yáñez denunciada por vuelos a Misiones

Muchos de estos vuelos no eran oficiales a Misiones, sin embargo Fabiola Yáñez los hizo y fue denunciada. Violó las restricciones

Muchos de estos vuelos no eran oficiales a Misiones, sin embargo Fabiola Yáñez los hizo y fue denunciada. Violó las restricciones

Fabiola Yáñez denunciada el jueves

La pareja del Presidente Fabiola Yañez fue denunciada este jueves por presuntas violaciones a las restricciones sanitarias dispuestas por el presidente Alberto Fernández, a partir de la publicación del periodista Federico Teijeiro en PeriodismoyPunto sobre sus vuelos a la provincia de Misiones. La presentación fue realizada por los abogados José Magioncalda y Juan Martín Fazio, en representación del equipo legal de la Fundación Apolo.

”Los abogados firmantes, José MAGIONCALDA y Juan Martín FAZIO, se hacen eco de la investigación publicada en el día de ayer en el portal Periodismo y Punto, sobre los vuelos de Fabiola YAÑEZ, que da cuenta de que, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en el que se prohibió el traslado entre provincias, (la Primera Dama) realizó 8 viajes, 7 de ellos a Misiones y 1 a Chaco. De los viajes a su provincia natal (MISIONES), 4 de ellos, más del 50%, no hubo actividades oficiales», plantearon.

Sin actividad esencial Fabiola de jolgorio

Y agregaron: ”Es decir que la Primera Dama se habría desplazado por el país cuando no debía hacerlo, en tanto que, no existiendo actividad oficial, se descuenta que Fabiola YAÑEZ no habría estado cumpliendo actividad esencial alguna. Más aún, ninguna de las ‘actividades esenciales’ a las que aluden las normas vigentes, cuando ocurrieron los hechos, toman en cuenta la actividad desarrollada por una Primera Dama, es decir, la actividad de una persona que no es funcionaria y que no cumple ningún rol de relevancia que la torne “personal esencial”.

En su presentación, los abogados también señalaron: «Fue el mismo Exmo. Sr. Presidente de la Nación, quien en referencia al caso del ciudadano llegado de Estados Unidos que golpeó a un guardia en Vicente López, en conferencia de prensa, expresó que sería inflexible en el cumplimiento de la ley, perseguiría penalmente a los trasgresores y llamó a ser solidarios con el prójimo cumpliendo con las medidas sanitarias. Evidentemente, la inflexibilidad aludida por el Primer Magistrado cede ante los allegados al poder».

Periodismo y Punto

Comments

comments