FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gobierno kircherista en D.D.H.H

Economía, libertades, D.D.H.H y democracia en el combo

La marcha de un día «kirchnerista» incierto en economía, democracia, y D.D.H.H

Acuerdo con el FMI (materia económica), eje democrático por su día y el gasto, derechos humanos con un joven muerto en Miramar

Acuerdo con el FMI (materia económica), eje democrático por su día y el gasto, derechos humanos con un joven muerto en Miramar

La economía Argentina con el FMI, los gastos del día de la «democracia» y D.D.H.H en el ojo de la tormenta

Día Kirchnerista donde el FMI le marca el rumbo económico a la Argentina

El Fondo Monetario difundió un comunicado en el que da a conocer los avances en las negociaciones con los delegados del país y lo que falta para un acuerdo, sin embargo le marca el rumbo de la economía en aspectos como el déficit.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado este viernes en el que da cuenta de las últimas conversaciones que mantuvo con los representantes de la Argentina y detalla los requerimientos que se plantearon al país en materia económica para permitir la concreción de un nuevo acuerdo.

«Hubo avances en el trabajo técnico entre la delegación argentina y el equipo del FMI como parte de sus discusiones para alcanzar un programa respaldado por el FMI.

Los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina.

Los equipos reconocieron la recuperación más fuerte de la esperada en la actividad económica y la inversión este año, y la importancia de un marco de políticas para sostener de manera duradera la recuperación económica y las mejoras en las condiciones sociales y laborales», señala el comunicado.

Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, se reunió del 5 al 10 de diciembre en Washington, D.C. con una delegación técnica del Ministerio de Economía y Banco Central de la Republica de Argentina.

El FMI afirma que «hubo un entendimiento general sobre la necesidad de mejorar de manera gradual y sostenible las finanzas públicas, dando lugar al mismo tiempo a las tan necesitadas inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado».

Condiciones del ACUERDO ECONÓMICO CON EL FMI

En su mensaje, el Fondo plantea: «Abordar la persistente y alta inflación requiere un enfoque múltiple que implique una reducción del financiamiento monetario del déficit fiscal, una política monetaria adecuada con tasas de interés reales positivas y una coordinación de precios y salarios.

Esto también debe estar respaldado por políticas para acumular reservas internacionales, incluyendo mediante la promoción de la inversión extranjera directa y las exportaciones, que crecieron de manera muy sólida este año, especialmente en los sectores de valor agregado .

También se avanzó en las medidas para desarrollar el mercado de capitales interno, fortalecer la efectividad del gasto público y mejorar las operaciones de política monetaria. Los equipos acordaron que un amplio apoyo, tanto a nivel nacional en Argentina como de la comunidad internacional, también sería fundamental para el éxito general del programa económico.

«Si bien serán necesarias más discusiones, el equipo del FMI y las autoridades argentinas siguen plenamente comprometidos con su trabajo conjunto sobre un marco y políticas para un programa respaldado por el FMI», concluye el comunicado.

Avances técnicos del acuerdo FMI-Argentina

  • Hubo avances técnicos: apunta a que hubo mayores entendimientos en camino a alcanzar un nuevo acuerdo que permita refinanciar los vencimientos de deuda que tomó el gobierno de JxC con el programa de 2018.
  • El FMI pide amplio apoyo nacional e internacional para el programa.
  • El FMI vuelve a reconocer que el problema de la inflación es multicausal y abordarlo requiere un enfoque macroeconómico integral.
  • El FMI reconoce que la recuperación de la producción y la inversión en la Argentina son más fuertes de lo esperado.

Por otra parte, desde el Gobierno interpretan que no se impondrá un ajuste brusco.

«Se habla de que la mejora sostenible de las finanzas públicas sea gradual. La visión del ministro es que un programa con ajuste fiscal frenaría la recuperación», aclaran.

Además, las voces oficiales admiten que gran parte de lo que pide el FMI «ya viene ocurriendo» de hecho en la economía Argentina, por lo que seguir la receta del FMI no implicaría cambios severos.

El FMI y el problema económico de la inflación

«El FMI vuelve a reconocer que el problema de la inflación es multicausal y abordarlo requiere un enfoque macroeconómico integral. Ese enfoque debe incluir una reducción persistente de la emisión monetaria, junto a una reducción gradual del déficit, tal como viene ocurriendo; una estructura de tasas de interés que dé un retorno real positivo a los activos en pesos para así fortalecer la estabilidad cambiaria, tal como ha venido planteando el equipo económico; y políticas de precios e ingresos, incluyendo acuerdos de precios con el sector privado que contribuyan a una mejor coordinación de expectativas», detallan.

Distancia en el gasto por el día de la democracia

Serían más de $40 millones, lo que difiere de las solicitudes económicas del FMI.

La portavoz Gabriela Cerruti dijo que el costo será absorbido por el Estado. Del montado del escenario a las bandas, cómo será el multitudinario evento con el que Alberto Fernández busca relanzar la gestión y Cristina Kirchner hacer una demostración de fuerza.

Este viernes el Gobierno lleva adelante un multitudinario acto por el Día de la Democracia que, a su vez, servirá para relanzar la gestión del Frente de Todos.

Es que en ese escenario que se montó frente a la Casa Rosada se espera el reencuentro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que desde allí impulsarán los últimos dos años de Gobierno.

Esos costos irresponsables en el día de la democracia ¿necesarios?

El costo de la puesta en escena será absorbido por las arcas del Estado nacional y no del Frente de Todos. Así lo reconoció la propia portavoz de la Casa Rosada Gabriela Cerruti.

“Los gastos corren por cuenta de la organización del acto. Es un acto institucional que tiene que ver con la celebración del Día de los Derechos Humanos y de la recuperación de la democracia. Está bueno que sea una tradición en la Argentina que celebremos después de que nos costó tanto recuperar la democracia”, aseguró la funcionaria nacional.

Sin embargo la oposición no pinta y el Gobierno no la invitó ¿Qué día de la democracia festejan, sí además tuvo una paliza electoral en las elecciones legislativas 2021?

Además de la estructura del escenario, se debió contratar un servicio de imágenes, sonido, además de las bandas que brindarán el show que disfrutarán las miles de personas que se congregarán este viernes en la Plaza de Mayo.

En el oficialismo creen que habrá unas 200 mil personas.

“Esperamos que las familias argentinas puedan participar. Queremos que esté poblado de banderas argentinas. Para nosotros es realmente muy importante”, sostuvo Cerruti.

Los favoritos subsidiados del día de la democracia

Aunque Cerruti no habló de números, fuentes consultadas por TN señalaron que el acto costará alrededor de 40 millones de pesos, aunque el número final sería mayor.

Entre las bandas participantes se encuentran Súper Ratones, Massacre, Peteco Carabajal, San Bomba, entre otros.

La Cámpora y movimientos sociales movilizan por el acto por el Día de la Democracia


Por estas horas la agrupación La Cámpora y los movimientos sociales alineados con el Gobierno preparan los detalles de los “festejos” del 10 diciembre.

El oficialismo esperaba concretar una gran movilización, similar a la que llevó a cabo el pasado 17 de noviembre por el Día de la Militancia, en los días posteriores a la derrota electoral.

Un caso serio de D.D.H.H a causa de una muerte en Miramar

Para continuar, si se trata de un exceso policial, no tendrá que ver con los derechos humanos (D.D.H.H) podrán decir las voces oficiales. Dado que de este tipo de derechos, mucha bandería y distracción, pero son los que ellos, EL GOBIERNO NACIONAL y El BONAERENSE, desean.

En una situación irregular donde las versiones no encajan sobre el grave atentado a los D.D.H.H tal como pasó a lo largo de la cuarentena mientras la que le llaman primera dama ANDUVO DE FIESTA VIP EN OLIVOS y la «Justicia nada». Mientras Infrán los violó a los D.D.H.H.

El Gobierno de SAN LUIS, el Gobierno de Tucumán en sus excesos y casos como los bonaerenses que no se han de olvidar ante la situación de encierro compulsivo.

Pero dispararle al joven en Miramar y decir que se escapó el tiro es UNA MENTIRA. Simplemente le disparó el agente a la madrugada y LISTO.

Que sucedió por ¿una persecución de un joven en moto? Cuando otra versión señala que el joven al que el agente bonaerense le da en el tórax, estaba caminando.

Luego del caso contrario a los D.D.H.H el desmadre y la furia

Luciano Olivera recibió un disparo en tórax por parte de un efectivo de la Policía Bonaerense tras una persecución. El hecho generó protestas en la ciudad.

La muerte de Luciano Olivera, el joven de 16 años que recibió un disparo en el tórax por parte de un policía de la Bonaerense tras una persecución en Miramar ocurrida en la madrugada de hoy viernes, generó protestas en la ciudad que derivaron en un enfrentamiento con los efectivos que trasladaban el cuerpo.

Los incidentes se produjeron alrededor de las 8:45 cuando los familiares y amigos de Luciano se acercaron hasta el cruce de calle 34 y la avenida 9, el lugar donde fue asesinado. Por el hecho hay un uniformado detenido, Maximiliano González.

Hubo insultos y piedrazos por parte de los familiares y amigos, que exigían explicaciones por lo ocurrido. La Bonaerense, por su parte, respondió con balas de goma y el clima se caldeó.

Más ataques en represión a los D.D.H.H

Una prima de Nicolás recibió dos balazos en el cuello mientras que Nicolás Galante, periodista de radio Brisas recibió otro en uno de sus brazos. “La situación es compleja. Se necesita que alguna autoridad de explicaciones. Cuando trasladaron los restos del joven fallecido de un disparo en el pecho por parte de un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires, la situación se tornó violenta”, detalló el periodista en el portal InfoBrisas. Y agregó: “No recuerdo situaciones de gatillo fácil como esta en Miramar”.

“Lo ataron por la espalda. Tenía 16 años. Son unos hijos de puta”, se la escuchó gritar a una de las vecinas que se acercó para brindar su apoyo a la familia de Luciano. “Si se ponen el uniforme es para respetarlo y no para tirar tiros por tirar. No respetan a nadie”, se indignó la mujer.

El hecho que ataca los D.D.H.H

El sumario policial del hecho al que accedió Infobae asegura que cerca de las 4 de la madrugada, el Comando de Patrulla de Miramar intentó identificar a un joven a bordo de una moto Yamaha YBR de 125 cc color roja que supuestamente se dio a la fuga al ser alertada en la zona de la plaza principal de la ciudad balnearia.

¿El Sumario, dice la verdad?

Cuando la moto fue interceptada por otro móvil del comando, luego de una alerta radial, Luciano detuvo su marcha. Pero luego, según se informa en el sumario, el joven volvió a encender el motor y se dirigió contra uno de los cuatros policías que intervenía en el procedimiento.

Ahí fue cuando uno de los oficiales, identificado como Maximiliano González, disparó su pistola reglamentaria. De acuerdo a su propio relato, el disparo se le escapó. A pesar de las tareas de reanimación que le practicaron, cuando llegó la ambulancia Luciano ya estaba muerto.

El policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido y se espera su indagatoria. La causa está a cargo de la fiscal Ana Caro, con tareas designadas a la Policía Federal.

Nada por festejar: Ni democracia, ni D.D.H.H ni la marcha de la economía

Lo cierto es que la democracia, es PAPEL pintado por los kirchneristas, flagrantes perdedores que no escucharon a nadie.

Además los D.D.H.H y toda su significación, de la primera a la última son un cuento mentiroso. También usaron armas los grupos como MONTONEROS y crearon crímenes atroces, más también por lo sangriento deberían haber quedado presos.

Usaron de chivo expiatorio al lado de la violencia estatal, pero se olvidaron de la propia en la historia TERRORISTA de los 70′, que no tiene que ver un cuerno con la democracia.

Si vamos al posicionamiento internacional, se alinea Argentina con Nicaragua, Venezuela, Cuba, y los autócratas de China y Rusia (que de D.D.H.H) no tienen ni el calco.

Montones de DNU a los largo del tiempo, discrecionalidad y joda VIP en Olivos, cuando todo estaba prohibido. Eso riñe con la libertad, y ¿libertad económica?

Otra de las cosas que caracteriza a países como la Argentina es que la libertad en ECONOMÍA es mentira, inexistente por completo con CEPOS inmundos (no propios de la libertad). Con retenciones por las nubes.

Y dicen que D.D.H.H es el derecho al aborto, sin embargo ¿Qué sentido tiene este derecho si dan subsidios por tener hijos a lo bestia y se llevan el dinero de los trabajadores y jubilados?

¿El derecho de nacer es un derecho humano o un cuento?

El D.D.H.H de decidir si ponernos vacunas o no ¿Existe?

Las mismas dosis en fase BETA.

Y finalmente, ni el Gobernador Bonaerense, ni El «PRESIDENTE» ni las monadas del Gobierno Nacional como DONDA, salen a intervenir en una violación de D.D.H.H cuando matan a un joven como quieren ¿Habrá algo más implicado en todo esto?

*Redacción de Cosmos FM con INFORMACIÓN DE Iprofesional/Infobae/TN

Comments

comments