FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Macri calificó de “riesgosas” las declaraciones de Alberto Fernández en Rusia

Macri ha criticado a Alberto Fernández por poner en riesgo con sus declaraciones en Rusia, el acuerdo con el FMI

Macri ha criticado a Alberto Fernández por poner en riesgo con sus declaraciones en Rusia, el acuerdo con el FMI

Declaraciones riesgosas según Macri

“Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando”, sostuvo el ex presidente.

Mauricio Macri hizo referencia a los dichos de Alberto Fernández del jueves de esta semana durante su reunión bilateral con Vladimir Putin en Rusia en lo que afirmó que quiere dejar atrás “la dependencia” con los EEUU y ofreció que Argentina sea “la puerta de entrada de Rusia a America Latina”. En un breve posteo en sus redes sociales que tituló “No es un momento para la improvisación”, el ex presidente calificó de “riesgosas” las declaraciones del actual mandatario y advirtió que pueden tener consecuencias en el plano internacional.

“En el día de ayer, el presidente Fernández realizó riesgosas declaraciones frente al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, que pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI”, sostuvo Macri.

En sintonía con esto, el ex jefe de Estado agregó: “Semanas antes, funcionarios argentinos se habían reunido con autoridades norteamericanas para solicitar la ayuda de EEUU frente a las negociaciones con el FMI. Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente”.

Improvisación frente a un conflicto armado de Rusia

“No es un momento para la improvisación en política internacional. La amenaza de un conflicto armado pone en peligro la estabilidad mundial. Se necesita extremada prudencia, sensatez, crear confianza, escuchar a los expertos, atender el conocimiento profesional y tener modestia. Nada de lo que este gobierno ha mostrado hasta ahora”, completó Macri.

En el comienzo del texto, el ex presidente afirmó que “las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo, mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno” y explicó que “se busca siempre que esas relaciones sean beneficiosas para el país, manteniendo para eso la mayor cantidad de socios posibles”.

En ese sentido, el líder del PRO aprovechó para recordar algunos rasgos de la política exterior del gobierno de Cambiemos: “Mantuvo al mismo tiempo y sin contradicciones excelentes relaciones políticas y comerciales con Estados Unidos, Rusia (vale aclarar que tuvimos cuatro fructíferas reuniones bilaterales con el presidente Putin), China, Japón, todos los países europeos, los países clave de cada continente y casi todo los países de nuestra región, así como con casi todas las organizaciones internacionales que reúnen los intereses de los países”.

Desafortunadas declaraciones de Alberto Fernández

Asimismo, Macri resaltó que “el G20 realizado en Argentina fue la expresión más lograda de esa política equilibrada” y alertó que “una gran parte del futuro de lo que la Argentina puede llegar a ser se juega en el cuidado de esas relaciones que, lamentablemente, el gobierno actual se empecina en dilapidar”.

“Un error en el posicionamiento internacional puede ser la ruina económica e incluso hacer peligrar la paz del país y la región”, sentenció el ex mandatario.

Durante la reunión del jueves entre Alberto Fernández y Vladimir Putin, el presidente argentino esgrimió frases que repercutieron fuertemente en la política local, sobre todo porque pareció sentar un posicionamiento de la Argentina frente a la fría relación que tienen en este momento Estados Unidos y Rusia.

“El contexto es muy favorable para vincularnos mas entre Rusia y la Argentina. Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida”, expresó el jefe de Estado.

Dispara en Rusia ataque verbal al FMI y Estados Unidos

“Argentina particularmente vive una situación muy especial producto de su endeudamiento y de la situación económica que me tocó heredar. Desde los años 90 en adelante, Argentina ha puesto su mirada, ha volcado su mirada muy firmemente, en los Estados Unidos. Y depende mucho la economía argentina de la deuda que tiene con los Estados Unidos. Con el Fondo Monetario y la influencia que Estados Unidos tiene en el Fondo”, agregó.

Y completó: “Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Y tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante”.

INFOBAE

Comments

comments