FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La justicia detectó más de 150 millones de dólares fugados por los K

La fuga peronista de dinero K. Informe con nombres de Lázaro Báez, Daniel Muñoz (secretario de Néstor Kirchner y Cristina)

La fuga peronista de dinero K. Informe con nombres de Lázaro Báez, Daniel Muñoz (secretario de Néstor Kirchner y Cristina)

Los nombres de los capitales K

El informe incluye los nombres de Lázaro Báez, Daniel Muñoz (secretario de Néstor Kirchner y Cristina), el primo de Néstor, Carlos, y algunos sindicalistas.

Este miércoles la Justicia informó sobre una gran cantidad de dólares destinados a propiedades en el exterior por parte de ex funcionarios kirchneristas y familiares del ex matrimonio presidencial, Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Millones fugados

Se trataría de un monto de más de 150 millones de dólares producto de la corrupción, que fueron inmovilizados o fueron invertidos para “lavar” fondos, en propiedades, terrenos, edificios y hoteles.

El premio mayor se lo llevó el ex secretario del fallecido Néstor Kirchner, a quien le hallaron unos 70 millones de dólares invertidos en lujosos pisos y locales comerciales en Miami y New York.

Estos inmuebles fueron liquidados luego del fallecimiento de Muñoz, en 2016.

Carolina Pochetti (viuda de Muñoz) fue la “cabeza” de varios movimientos delictivos de su esposo. Pochetti ideó la realización de un complejo turístico en un terreno costero de 16 hectáreas en las islas Turks y Caicos. Cuando la Justicia comenzó a seguir los supuestos prestanombres que Muñoz adquirió para financiar estos inmuebles, se deshicieron de estos y movieron los fondos a una isla caribeña.

Lázaro y los otros del dinero fugado

El condenado por lavado de fondos públicos en la tan recordada “Rosadita”, una financiera de Puerto Madero muy reconocida por sus clientes afiliados al gobierno, también le hallaron una gran cantidad de dólares “fugados”. Báez destinó más de 60 millones de dólares a través de dicha financiera, ese dinero recorrió un circuito de empresas offshore ubicadas en Panamá, Uruguay, y Belice, estas empresas tenían como beneficiarios a los hijos de Lázaro Báez con cuentas desde bancos suizos.

Lo inédito, -o no- es que parte de ese dinero volvió al país, -ya lavado- para ser cambiados a bonos de la deuda y otros 6 millones terminaron en Bahamas.

El informe incluye los nombres de Lázaro Báez, Daniel Muñoz (secretario de Néstor Kirchner y Cristina), el primo de Néstor, Carlos, y algunos sindicalistas.

En este caso en particular, la Justicia cree que este dinero podría haber pertenecido a la vicepresidente, Cristina Kirchner. A raíz de esta sospecha, la Cámara Federal instó al juez Sebastián Casanello, para que defina y compruebe el vínculo de Báez con Cristina.

Más dólares fugados con el Primo de Néstor Kirchner

Desde el año pasado, el primo del fallecido Néstor, esta en seguimiento por parte de la Justicia, quién le exige respuesta de cómo ha formado su abultado patrimonio.

El exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal, esta semana fue procesado (junto a su esposa) por enriquecimiento ilícito, por no poder justificar sus bienes, que equivale a más de 5 millones de dólares.

Además, Carlos Kirchner está siendo investigado, junto con Cristina Fernández, en la causa Vialidad Nacional, en donde se investiga el direccionamiento de la obra pública que beneficiaba únicamente a Lázaro Báez. Para estos hechos, fue crucial el cargo que ejercía en ese entonces el primo de Néstor, él estaba a cargo de la subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal.

El sindicalista BANDIDO K

Un nombre poco mencionado, pero no menos importante es el de Marcelo Balcedo, el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), a él también le hallaron fondos en el exterior.

19 propiedades, casas de lujo en los bosques de Cariló, campos, terrenos, propiedades en el Tigre, departamentos en Puerto Madero y otros inmuebles en la ciudad de La Plata. Teniendo en cuenta solo los inmuebles que tiene en nuestro país, Balcedo tiene más de 60 millones de pesos en Argentina, dolarizado serían más de 30 millones de dólares. Su fortuna incluye, una lancha, una moto de agua, una flota de 38 autos, varios de alta gama, una Ferrari, cinco BMW, dos Mercedes Benz, un Mini Cooper y tres Porsche.

DATA 24

Comments

comments