FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fiesta en Olivos: incertidumbre por imputados que no arreglaron 

La causa que investiga la fiesta VIP en Olivos volvió a ser noticia esta semana luego de que el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aceptó la propuesta de reparación de Alberto Fernández ($1.600.000) y Fabiola Yáñez ($1.400.000) por el cumpleaños de esta última en medio de la cuarentena estricta en 2020.

Si el juez Lino Mirabelli homologa este acuerdo, el empleado público y su acompañante quedarán sobreseídos y habrán cerrado en la Justicia este capítulo. Sin embargo, no todos los invitados al cumpleaños de Fabiola Yáñez corren la misma suerte.

Hay cinco invitados a la fiesta en Olivos que aún no realizaron ofertas de reparación y en algunos casos no está clara cuál será la estrategia judicial. De las hermanas Rocío y Florencia Peruilh hasta Stefanía Domínguez, que está decidida a llegar hasta la Corte Suprema de Justicia con el argumento de que el DNU del Aislamiento, Social, Preventivo, y Obligatoria que dictó Alberto Fernández era inconstitucional.

Entre los que aún no resolvieron su situación judicial se encuentra Sofía Pacchi, amiga y exasesora de Yáñez. Este no es un detalle menor, ya que cuentan quienes están cerca de la joven que está muy enojada con Fabiola por el trato que recibió tras el escándalo. Incluso, según pudo chequear TN,en diciembre de 2021 la Secretaría General decidió no renovarle el contrato.

No es casual que Sofía Pacchi haya estado al lado de Fabiola Yáñez en la foto de la fiesta VIP en Olivos. Por aquellos días de julio de 2020 era su asesora en comunicación y protocolo. Su contacto era diario y Pacchi se había convertido en una de sus personas de mayor confianza. Pero tras la filtración de esta imagen todo cambió.

Por estos días Pacchi es uno de los invitados que aún no hizo ninguna oferta de reparación y analiza junto a sus abogados los próximos pasos a dar. Que Pacchi esté enojada con Yáñez no es un detalle menor. Es que la joven exasesora de la Primera Dama puede ser llamada a indagatoria si la Justicia así lo determina y su declaración podría sumar nuevos elementos al expediente.

En su entorno aseguran que Pacchi repite que tanto Fabiola Yáñez como Alberto Fernández “se comportaron muy mal” con ella y que está molesta por toda la situación.

Pacchi trabajó entre 2020 y julio de 2021 junto con Yáñez, de acuerdo a documentación oficial a la que accedió este medio. En diciembre del año pasado la Secretaría General no le renovó el contrato.

Comments

comments