El Ministro de Desarrollo productivo de la Nación «MATÍAS Kulfas» deberá renunciar a solicitud de Alberto Fernández.
Fernández quiere que Kulfas se vaya
Desde su ministerio habían dejado trascender a los periodistas sobre un negociado con Techint en la licitación del gasoducto de Vaca Muerta.
Finalmente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien había quedado envuelto en una operación en contra de Cristina Kirchner.
Este sábado, la empresa Enarsa había difundió un supuesto off the récord adjudicado al ministerio que conducía Kulfas en el que se planteaba que la licitación por la provisión de caños para el gasoducto a Vaca Muerta había sido redactada «a la medida de Techint» por esa empresa estatal.
Este mediodía, la propia Cristina se mostró molesta por esa operación. En Twitter publicó el comunicado de Enarsa y escribió: «Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos».
«Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso», agregó.
Falta de respaldo a Kulfas de Alberto Fernández
Horas más tarde Alberto respondió con dos mensajes en Twitter. En el primero compartió el comunicado de Enarsa y agregó que confiaba en «la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del gasoducto».
Luego le siguió otro posteo donde afirmó que «es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina».
Ya en esos mensajes se podía advertir una falta de respaldo a Kulfas y en ese momento comenzó a trascender que la suerte del ministro estaba echada.
La confirmación llegaría algunos minutos después cuando fuentes del gobierno confirmaron que el Presidente le había solicitado la renuncia a uno de sus funcionarios más cercanos.
El Gobierno de Alberto es SÚPER K y en favor de CFK
Cristina cuestionó durante el acto que Techint traiga esos caños ya elaborados desde su planta de Brasil, sede a la que le gira los dólares a precio oficial que le entrega el Banco Central. «No podemos seguir dándole 200 millones de dólares (a Techint) para que se paguen entre ustedes mismos, entre empresas subsidiarias que tienen en Brasil», dijo.
Este sábado, desde Enarsa denunciaron un supuesto off the récord enviado desde el entorno de Kulfas a los periodistas en el que se sostiene que fue esa empresa estatal -y controldada por el kirchnerismo- la que armó la licitación de los caños para el gasoducto a Vaca Muerta y que lo hizo «a la medida de Techint».
En términos llanos lo que sugiere ese texto es que existió un negociado por parte de Enarsa para favorecer al Grupo Techint, uno de los actores principales del establishment.