28 noviembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ajuste en discapacidad: pide legislador que exprese la cámara en Santa Fe

En un proyecto de declaración, el legislador santafesino manifiesta su preocupación por las consecuencias derivadas del ajuste nacional

En un proyecto de declaración, el legislador santafesino manifiesta su preocupación por las consecuencias derivadas del ajuste nacional

El peronismo negando el ajuste a discapacitados

En un proyecto de declaración, el legislador santafesino Fabián Palo Oliver, manifiesta su “profunda preocupación por las consecuencias derivadas del ajuste estipulado por autoridades nacionales sobre partidas presupuestarias destinadas al financiamiento de servicios médicos y asistenciales a personas con discapacidad”.

En este sentido, solicita el acompañamiento de sus pares ya que “en los últimos días se anunciaron recortes por parte del flamante Ministro de Economía y Producción de la Nación, que se concretaron mediante la decisión administrativa n° 826” disponiendo un recorte de 10 mil millones de pesos en las partidas del Ministerio de Salud de la Nación”.

Salió en defensa de la discapacidad para que diputados de Santa Fe, exprese…

También se conoció en los últimos días, mediante el anuncio de funcionarios nacionales, que se transferirán sólo 1.500 millones de pesos correspondientes al fondo solidario hasta fin de año, con el objetivo de cumplir con la reducción de gastos acordada con el Fondo Monetario Internacional.

Más adelante, el legislador recordó que “las pensiones no contributivas que percibe la población con discapacidades, en la actualidad alcanzan el valor de 23.000 pesos, monto que hace imposible el sustento mínimo y, menos aún, la adquisición de medicamentos imprescindibles para este sector, que no son cubiertos por el vapuleado programa Incluir Salud”.

“A esto se suma la difícil situación de los profesionales que trabajan en materia de discapacidad. Las obras sociales no están pagando y están acumulando una deuda que crece mes a mes, resintiendo o imposibilitando la prestación del servicio”, finalizó el legislador.

Otras iniciativas del diputado santafesino

El legislador de Radicales Libres ingresó a la Cámara que integra otras tres iniciativas:

-Proyecto de resolución: por el cual se convoca al Secretario de Turismo de la Provincia, Sr. Alejandro Grandinetti, a una reunión de labor parlamentaria, a efectos de brindar detalles en relación al estado en que se encuentra el predio que posee la provincia en la localidad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba y que, hasta ahce unos años era utilizada como colonia de vacaciones por delegaciones de alumnos, contingentes de jubilados o familias santafesinas.

-Proyecto de Comunicación: según el cual la Cámara vería con agrado que “el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, informe diversos aspectos vinculados al cumplimiento de la Ley N° 13.808 (Ley de regulación, control y gestión integral de aceties vegetales y grasas de frituras usados para producción de biocombustibles)”

-Proyecto de Comunicación según el cual la Cámara vería con agrado que “el Poder Ejecutivo a través del área competente arbitre las medidas correspondientes para efectivizar de manera urgente el pago de los aumentos de la paritaria acordada en fecha 26/07/2022 a jubilados municipales y comunales de todo el territorio provincial”.

Diario UNO/SANTA FE

Comments

comments