FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Jueces rechazan los dichos de Alberto Fernández contra la Corte Suprema

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudió dichos de Fernández, tacharon cuestiones que no le son propias

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudió dichos de Fernández, tacharon cuestiones que no le son propias

Comunicado de jueces el Miércoles

En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional cuestionó duramente los dichos que más temprano emitió el presidente Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia y consideró que tales expresiones abarcaron «cuestiones que no le son propias» al mandatario.

La organización, que agrupa a jueces de todo el país, aseguró que las expresiones del jefe de Estado, que este miércoles vinculó al expresidente Mauricio Macri con el fallo del máximo tribunal, “no hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país«.

Luego de manifestar su preocupación por las expresiones del Presidente, la Asociación mencionó que en el último tiempo «se ha vuelto una constante el ataque al Poder Judicial por el contenido de sus decisiones»,a la vez que remarcó que la Corte Suprema, que ayer suspendió los comicios en Tucumán y San Juan «fue llamada a resolver» sobre una cuestión de índole «federal», que según estima el tribunal, «es propia de su función«.

Comunicaron que los comicios se lleven adelante conforme normativa

En esa línea, insistieron en que la Corte «tiene la responsabilidad de garantizar que los comicios se lleven adelante conforme la normativa pertinente para asegurar que todos los habitantes de Argentina puedan emitir su voto libremente».

Finalmente, el organismo representante de los jueces remarcó que su misión es «velar velar por lograr que se fortalezca el sistema republicano de gobierno«, en cada uno de los ámbitos del Estado Nacional.

Alberto Fernández vinculó a Macri con el fallo de la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández emitió por cadena nacional el video que había filmado para condenar el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones de San Juan y Tucumán, el que vinculó con Mauricio Macri y su presunta influencia en la Justicia.

«La suspensión de las elecciones deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces», planteó el jefe de Estado. Puntualizó que «los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri (por Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) siguen respondiendo a sus órdenes».

Además, el Presidente indicó que enviará a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados «las decisiones tomadas ayer» por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan, para que «se sumen a las causales de juicio político» en el proceso en el que se evalúa la conducta de los integrantes del máximo tribunal.

Comments

comments