FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina Kirchner reafirma que no será candidata y exige que el Frente de Todos elabore un programa de gobierno.

En la cumbre nacional del Partido Justicialista, la Vicepresidenta advirtió sobre la necesidad de construir un programa de gobierno y urgió a los líderes del oficialismo a ser astutos para escapar de este «laberinto»

En un texto publicado después del evento, Kirchner afirmó: «Debemos ser inteligentes y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial». Además, agregó: «Frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación».

La Presidenta del Senado expresó su postura a través de una carta abierta difundida poco después de la cumbre del Partido Justicialista (PJ) nacional, donde muchos líderes solicitaron que ella sea la próxima candidata a la Presidencia por el Frente de Todos.

«Resulta imprescindible, más que nunca, la construcción de un programa de gobierno que vuelva a inspirar a los argentinos y argentinas, convenciéndolos de que un país mejor no solo es posible, sino también deseable. Este programa de gobierno es necesario no solo para el peronismo, sino para todo el sistema democrático», planteó Cristina Kirchner.

La Vicepresidenta se refirió a su decisión de no participar en la próxima contienda electoral. «Cuando hablé de proscripción en diciembre de 2022, no lo hice como una predicción, sino con la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando. Al igual que hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que harán lo mismo conmigo para evitar que el peronismo participe en el proceso democrático o debilitarlo, llevándonos a un callejón sin salida», enfatizó.

«NO VOY A SER MASCOTA DEL PODER»

«Ya lo dije el 6 de diciembre de 2022. No seré títere del poder por ninguna candidatura. He demostrado, más que nadie, que priorizo el proyecto colectivo sobre mi posición personal. No entraré en el juego perverso que nos imponen bajo la apariencia de democracia para que los mismos jueces, ahora encumbrados en la Corte, dicten un fallo que me inhabilite o impidan cualquier candidatura que pueda tener, dejando al peronismo en una absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón», enfatizó.

Además, subrayó que «no se trató de una decisión apresurada ni impulsiva, sino de una decisión razonada y reflexionada». «Los conozco, sé cómo piensan, cómo actúan y cómo actuarán. Los he visto a lo largo de la historia y he experimentado su juego en carne propia y en mi familia, con una persecución meticulosamente vinculada al calendario electoral», dijo. «Desde 2016, el Partido Judicial ha funcionado como un grupo de tarea de Juntos por el Cambio y los grupos económica.

Comments

comments