«Lo que dicen que van a hacer, ya lo hicimos nosotros», retrucó Fernández.
Alberto Fernández publicó este domingo un videos en sus redes sociales, en el que les pidió a los usuarios que le hicieran preguntas sobre su gestión. Sin embargo, la primera respuesta –en una serie de posteos audiovisuales- tuvo una fuerte carga electoral, ya que embistió contra la oposición, a la que acusó de no tener propuestas de cara a las PASO que el próximo domingo definirán los candidatos para sucederlo en el cargo.
Poco tiempo después de su posteo, las cuentas de las redes del jefe de Estado tenían más de 2.300 consultas y comentarios. La expropiación de Vicentín, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la pandemia y la inflación fueron algunos de los temas que marcaron las preguntas al Presidente.
Sin embargo, la primera pregunta que Fernández eligió responder fue de una usuaria, llamada Laura, que quiso saber si le gustaba alguna propuesta de los candidatos presidenciales de la oposición. Entonces, el Presidente aprovechó para despacharse con duros cuestionamientos.
«No escuché ninguna propuesta de los candidatos de la oposición», contestó Fernández. Y agregó que los opositores hacen «publicidad» diciendo las que cosas que ya realizó su gestión de gobierno.
Allí enumeró el récord de turismo «con pandemia, con guerra, con Macri, con sequía», los factores que continuamente suele enumerar para hablar de las dificultades que tuvo atravesar. Además, remarcó que se abrieron pymes, el índice de mortalidad infantil más bajo de la historia argentina, y «la inclusión en el mundo», ítem en el que destacó que «repudió la invasión rusa a Ucrania«, entre otros.
«Si me lo [sic] hacés conocer alguna de las propuestas de los opositores, te lo voy a agradecer, porque lo que dicen que van a hacer, ya lo hicimos nosotros», concluyó Fernández en su respuesta a la usuaria @Laura.canepa.31.
El posteo titulado como «Alberto responde» también generó una catarata de comentarios críticos hacia el Presidente, memes y comentarios cuestionando los puntos flojos de su gobierno del Frente de Todos.
“Se me ocurrió que esta era una buena forma de analizar juntos estos cuatro años que están pasando. Por eso les pregunté cuáles dudas tienen, a ver si se las puedo aclarar”, propuso el mandatario, quien aseguró que en los próximos días continuará respondiendo al variado cuestionario. Su agenda parece permitirle esta práctica en redes.
Una de las principales curiosidades que presenta el posteo presidencial, es que el sticker para dejar la pregunta no permitía esta mañana clickear en el interior para dejar una pregunta.
En el tramo final rumbo a las Primarias, marginado de la campaña presidencial de Sergio Massa como candidato de Unión por la Patria, el presidente Alberto Fernández decidió meterse de lleno a través de las redes.
Días atras, publicó una serie una serie de videos con críticas al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y a su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, que habían lanzado spot con la leyenda: «Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos».
¿»Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos»? Lo hicimos nosotros, estimados Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales . JxC gobernó de 2015 a 2019. Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud», publicó días atrás.
Allí, al igual que este domingo, había destacado los acuerdos internacionales, la recuperación de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, el índice de mortalidad infantil más baja de la historia y el «boom de turismo».
«Los que hablan de un cambio total son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor. Morales, mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer», tuiteó a fines de junio.
Ahora, insistió en la misma tonalidad y volvió a apuntar a la oposición señalando que carecen de propuestas y que sus promesas de campaña son parte de los logros de su gestión al frente de la Casa Rosada.
Alberto Fernández y su perro: «Acá está Dylan»
La segunda pregunta a la que decidió responder Fernández fue respecto a su perro Dylan. «Mi mejor amigo, lo quiero mucho, es un gran amigo, un gran compañero que siempre está cerca», señaló desde el jardín de la Quinta Presidencial de Olivos.
Además de destacar el compañerismo al asegurar que su perro de raza Collie «siempre anda cerca», el mandatario resaltó que también está siempre junto a sus hijos Prócer y Blue.
Luego habló de Malvinas. Puso el tema entre sus logros, en especial «entre los mayores», dijo- «lograr desde la Celac que la Unión Europea llame a las Malvinas, Malvinas y no Falklands y que reconozca que ese es un territorio en disputa».