FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tras 2 meses ausente, otra vez en el banquillo, Cristina, de campaña

Será en la presentación de un libro, sin Massa. Se espera un fuerte alegato judicial como respuesta a los fallos en su contra de Cristina

Será en la presentación de un libro, sin Massa. Se espera un fuerte alegato judicial como respuesta a los fallos en su contra de Cristina

Jaqueada por los juicios Cristina asoma

Después de dos meses de silencio y después de los fallos en su contra dictados por la Justicia en las causas Hotesur y Memorándum con Irán, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se asomará este sábado al escenario electoral. Lo hará con «un acto académico» con movilización millitante en el que se espera que haga referencia a su situación judicial y emita señales -encriptadas, como siempre- sobre la campaña del oficialismo, cuando faltan apenas cuatro semanas para las elecciones.

Cristina sin Massa

Rodeada de la dirigencia kirchnerista pero sin la presencia del candidato presidencial Sergio Massa, la titular del Senado se presenta a las 18 de este sábado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el búnker académico del sindicalista-empresario de medios Víctor Santa María. La charla, organizada por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNKAR) y titulada “De castas, herencias, derrumbes y futuro”, será transmitida en vivo a través de las cuentas en redes sociales de la expresidenta y seguida desde fuera por una columna de La Cámpora, que ya convocó a movilizar en respaldo de CFK.

La charla será para un auditorio reducido. Apenas 400 invitados podrán ingresar al aula magna, donde la vice presentará la reedición del libro junto al humorista y streamer Pedro Rosemblat, conocido como El Cadete. Entre los asistentes estarán el gobernador Axel Kicillof, pero no Máximo Kirchner, quien la semana pasada, en Avellaneda, le reclamó públicamente a su madre que aparezca y le hable a la militancia kirchnerista.

La presencia de Cristina en campaña

La reaparición de CFK, confirmada el martes pasado pocas horas después del fallo de la Cámara Federal que ordenó reabrir las causas en su contra por presunta malversación de fondos, genera cierta expectativa en el oficialismo: la vicepresidenta está ausente desde hace dos meses y el peronismo intenta fortalecer la figura de Massa. Como pidió Kicillof, busca componer «una nueva canción» para ampliar su base electoral, un proceso que incomoda al hijo de La Jefa.

La última aparición de Cristina fue, justamente, junto a Massa, pocas horas después de que el ministro de Economía fuera ungido postulante presidencial. En el Aeropaque Jorge Newbery, la vice bendijo al tigrense como su candidato. Se supone que este sábado volverá a hacer una manifestación de respaldo explícito.

LETRA P

Comments

comments