FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Con acuerdo de la oposición, Martín Menem es presidente de la Cámara de Diputados

Los libertarios tendrán 38 diputados y 7 senadores. En minoría, deberán negociar con amplios sectores de la oposición

Martín Menem fue elegido presidente de la Cámara de Diputados

El diputado libertario Oscar Zago propuso a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados. Germán Martínez, de Unión por la Patria, manifestó su acuerdo con la designación de Menem. Rodrigo de Loredo, presidente del bloque radical, también anticipó su acompañamiento. En tanto, Cristian Ritondo, del PRO, también le deseó éxito en la gestión.

Por otro lado, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, adelantó que su espacio se abstendrá de votar en todas las designaciónes. “No es por cuestiones personales, sino una postura política”, dijo.

Juramentación en Diputados

Una de las primeras diputadas libertarias en tomar juramento fue Juliana Santillán. “Por los tripulantes del ARA Irigoyen, no recnocidos como héroes de Malvinas. Por mi padre. Sí, juro”, dijo.

Luego, tanto Lilia Lemoine como Marcela Pagano votaron “por la libertad”.

Christian Castillo, del Frente de Izquierda, juró “por la clase trabajadora, por los 30 detenidos desaparecidos, por terminar con el capitalismo, por el socialismo”. Y levantó algunos abucheos en el recinto.

Carlos Heller, del Frente de Todos, será el encargado de conducir la sesión por ser el legislador de mayor edad.

Luego de una larga demora, los miembros del Frente de Todos comenzaron a bajar al recinto. Según pudo saber Infobae, la demora se produjo por negociaciones de último momento sobre la elección de las autoridades parlamentarias.

Desde el Frente de Todos señalaron que la falta de una reunión de Labor Parlamentario, que reglamentariamente se hace antes de la sesión, prolongó los tiempos.

Martín Menem el elegido por Milei

Martín Menem, elegido por Milei para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, ingresó al recinto y se saludó con su padre Eduardo. El diputado luego se acercó a conversar con sus compañeros de bloque, fue aplaudido y se sentó en su banca junto a Oscar Zago, que será el titular del bloque.

Tanto desde el peronismo, como el radicalismo y el PRO adelantaron que votarán a favor de su nombramiento como titular de la Cámara, para respetar la tradición de que un hombre del oficialismo ocupe ese lugar clave. Incluso a pesar de que los libertarios están minoría.

La mayoría de los diptuados del Frente de Todos todavía no bajaron al recinto. Las necogiaciones de último momento sobre las autoridades de la Cámara demoran el inicio de la sesión.

Karina Milei, hermana del presidente electo, se ubicó en uno de los palcos centrales del primer piso. “El Jefe”, como la llama su hermano, es una de las personas más influyentes de armado libertario.

Martín Ménem llamó a cuarto intermedio

Martín Menem llamó a un cuarto intermedio para votar el método de elección para la conformación de las comsiones permanentes
Ante la primera traba, Martín Menem propuso un cuarto intermedio para que los presidentes de bloques definan cómo la presidencia de la Cámara de Diputados debe designar la integración de las autoridades comisiones permanentes con el respeto de la proporcionalidad de los bloques.

Infobae/clarín

Comments

comments