La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner, su hijo Máximo Kirchner y otros treinta acusados deben ir a juicio oral por la causa conocida como «Los Sauces-Hotesur».
En esta causa se investiga lavado de dinero y asociación ilícita por el alquiler de hoteles y propiedades de la familia Kirchner a empresarios, a cambio de negocios con el Estado.
El máximo tribunal rechazó los recursos de apelación de las defensas y ratificó el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había ordenado que se realice el juicio oral y público.
La Corte Suprema consideró que no se demostró «gravedad institucional» que justifique evitar el juicio. Ahora el caso volverá al Tribunal Oral Federal 5, que deberá resolver los pedidos de prueba pendientes y fijar la fecha para el inicio del juicio.
Esta es la segunda vez en dos semanas que la Corte Suprema ordena que Cristina Kirchner sea juzgada, luego de que también confirmara su procesamiento en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán.