FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Buzzi: «El precio del pan no baja más»

Buzzi: "El precio del pan no baja más"

Crédito foto: Nicolás Stulberg

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dio por descartada la posibilidad de que el kilo de pan vuelva a valer en torno a los diez pesos, como pretende el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En declaraciones televisivas, el productor agrario fue categórico al afirmar “el pan no baja más”. A su juicio, ese producto de la canasta básica de los argentinos podrá retroceder a 18 pesos, pero “a 10 pesos no vuelve más”.

“¿Qué cosa subió en este país que alguna vez haya bajado? Ninguna, salvo situaciones puntuales y aisladas”, opinó el titular de FAA al tiempo que atribuyó la disparada del valor de la harina a que este año los productores tuvieron “la peor siembra en 110 años”.

En ese marco, insistió: “El pan que tocó y convalidó la sociedad lamentablemente a 20 pesos, podrá bajar a 18, pero a 10 pesos no vuelve más”.

Ayer, las grandes cadenas de supermercados llegaron a un acuerdo con Guillermo Moreno para vender un kilo de pan a $10, una variedad que ya habían ofrecido los industriales panaderos debido al aumento que se produjo en los últimos meses.

El precio del pan está en el centro de escena del consumo debido a su aumento, que lo llevó a valores de entre 18 y 22 pesos el kilo según el barrio. Un relevamiento realizado por Infobae había constatado una suba de hasta siete veces más que en 2006, cuando Moreno había pedido el kilo de pan francés a 2,50 pesos.

infobae

Comments

comments