Hoy se cumplen dos meses del comienzo de la protesta Occupy Wall Street. «Queremos hacer sentir nuestra voz y compartir nuestra frustración», aseguró uno de los portavoces del movimiento. La Policía está en el lugar para evitar disturbios
Varios cientos de manifestantes anti-Wall Street se dirigían la mañana de este jueves hacia la sede de la Bolsa de Nueva York, en el sur de Manhattan, para una jornada de protestas para conmemorar los dos meses del inicio del movimiento.
La marcha arrancó en el parque Zuccotti, asentamiento original del movimiento que se extendió a varias ciudades de los Estados Unidos, del que los manifestantes fueron desalojados por la Policía la madrugada del martes.
«Queremos hacer sentir nuestra voz y compartir nuestra frustración», resumió un portavoz del movimiento, Mark Bray, quien además aseguró que los manifestantes deberían ser «miles» en la tarde, cuando se hayan sumado los sindicatos a la manifestación.
«Vamos a cerrar Wall Street«, lanzó otro manifestante.
Antes de comenzar la caminata, los activistas se felicitaban y se decían «feliz cumpleaños» unos a otros, pues el movimiento se inició el 17 de septiembre en Nueva York.
La Policía reforzó las medidas de seguridad en torno a la Bolsa de Nueva York, que de por sí ya se encuentra acordonada desde hace dos meses. Barreras de acero y policías con uniforme antidisturbios cerraron a los manifestantes el acceso al corazón del distrito financiero, mientras aquellos que acudían a sus puestos de trabajo tenían que someterse a severos controles.
Desde el desalojo del campamento en la noche del lunes al martes, el parque Zuccotti quedó rodeado de barreras metálicas y vigilado por un importante contingente de policías y agentes de seguridad del propietario del emplazamiento, Brookfield Properties.
Si bien el acceso al parque fue reabierto al público, sus reglas, que prohíben acostarse o introducir tiendas de campaña y sacos de dormir, ahora son estrictamente aplicadas.