Según el funcionario el periodo que establece la ley es de quince días posteriores a la publicación de los edictos. Es decir que entre el 24 y el 25 de septiembre los zondinos estarán votando si la administración y distribución del agua pasa o no a OSSE. Y en este punto habría que detenerse, ya que puede generar un nuevo conflicto en el departamento de Zonda.
´Los vecinos pretendían primero formar un triunvirato normalizador para conocer el estado en que se encuentra la institución, y luego de un tiempo estipulado, que no debería superar los dos meses, realizar la votación de si pasa o no a OSSE, el manejo de toda el agua del departamento.
“La Asamblea no es para que se elija un triunvirato normalizador”, dijo Ghilardi, “sino para definir si la administración del agua pasa a OSSE”, agregó.
El funcionario pidió que se aclare que el llamado a asamblea lo hace el gobierno de la provincia, a través de Personería Jurídica, y no el municipio, versión que estaría circulando en el departamento, que en la actualidad, está siendo administrado por la gestión Monla.
“Fue el gobernador quien impartió la orden y a través de esta repartición se le dio vía”,dijo el titular de Personería Jurídica.
Ahora habrá que esperar cómo cae la noticia en la comuna del oeste sanjuanino, ya que los ánimos están, como dice el refrán,: “mirame y no me toques”.