CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – El ministro interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, anunció hoy que la compañía satelital Inmarsat revelará mañana datos del vuelo MH370 perdido desde el 8 de marzo último.
Se escuchará así el reclamo de los familiares de las 239 personas que viajaban en el Boeing 777-200 desaparecido. Ellos exigían la publicación de esos datos, pero los directivos de la empresa de satélites pretextaban que no estaban autorizados a informarlo al público.
El destino final de la aeronave y sus pasajeros y tripulantes se ha convertido en uno de los grandes misterios de la aviación, pues nadie ha encontrado resto alguno de ese vuelo.
La revelación de los datos obtenidos por Inmarsat llega tras una reunión de su directiva con funcionarios de Malasia.
En un comunicado conjunto, ambas partes afirman que a fin de una mayor transparencia, se trabaja para remitir al público los registros de comunicación y la descripción técnica de los contactos del satélite con el avión.
Esos reportes podrían facilitar otros análisis sobre lo ocurrido el 8 de marzo, día en el Boeing 777-200 cambió su ruta original con destino a Beijing y desapareció de las pantallas de radar.
Especialistas de Malasia y Australia, a la vanguardia en la búsqueda, aseguraron que la nave cayó en el sur del océano Índico, aunque los familiares de los pasajeron han expresado en reiteradas ocasiones sus dudas.
Después de dos y medio meses de rastreo y revisión en esa zona, incluidas inmersiones de aparatos muy modernos, no se ha conseguido rastro físico del avión de pasajeros desaparecido.