Los que rechazan el paro tienen desde hace un par de días su propio espacio de descargo en las redes sociales. Los hashtags #YoNoParo y #YoNoParoEl6 en Twitter se convirtieron en la manera más rápida para transmitir el enojo de quienes hoy desafiarán la medida de fuerza de la CGT e irán a trabajar igual.
Las frases, acompañadas por mensajes de apoyo al gobierno de Mauricio Macri, críticas al sindicalismo y fotos de la movilización del 1-A, el sábado pasado, inundaron la red social hasta convertirse en trending topic a nivel mundial (integraron la lista de los temas más mencionados).
De hecho, la aplicación hashtracking, que monitorea la llegada de los hashtags, indicaba ayer que #YoNoParo tuvo un alcance de 2,5 millones de cuentas y que #YoNoParoel6 fue visto por poco menos de 2 millones de cuentas.
Los mensajes inundaron las redes poco después de que el Presidente cuestionara públicamente la medida de fuerza. «Respeto, pero no entiendo el paro; no ayuda en nada a los trabajadores», había dicho Macri en la Casa Rosada.
Twitter también funcionará hoy como fuente solidaria para quienes no puedan ir a su lugar de trabajo. Algunos usuarios que se trasladarán en su auto ofrecieron llevar a quien lo necesite.
«#YoNoParo, hacé lo que vos quieras y no lo que te imponen»; «#YoNoParo no soy golpista», y #YoNoParoEl6 porque trabajando rompo el poder hegemónico del sindicalismo peronista corrupto» dicen algunos de los mensajes compartidos en la red.