No hay nada ilegal pero la ética es casi como una ley invisible a todos los seres humanos pero que esto no se ve reflejada en los que trabajan en la Municipalidad de la Capital, precisamente en el área de prensa.
Hace unos días y como sucede con varios escándalos que llegaron a nuestra redacción y que no responden a una operatoria política más bien responder a las inquietudes de nuestros escuchas y lectores nos topamos con algo que es escandaloso porque como explicamos al iniciar el texto no es ilegal pero viola la ética que debe tener un funcionario público. Estamos hablando de Gabriel Garcia que desempeña el cargo de Sub Directo de Prensa y de » Don » al no especificar título, este cargo lo hace responsable además de darle difusión a las novedades del municipio el generar pautas ( dinero ) a los medios de comunicación y ese no sería el problema sino que dudamos si se auto pauta el mismo.
¿ Cómo es esto?, que descubrimos que el Don Gabriel Garcia trabaja los días sábados en Radio Blu y con esta misma situación genera la duda si este programa al cual pertenece » HABLA SAN JUAN » o RADIO BLU estarían siendo beneficiadas por este » Don » de las pautas.
Como escribimos ya nada tiene de ilegal pero si es anti ético tener un cargo público de prensa y tener un programa radial el cual no está especificado en ningún lugar, ya que esto solo se puede apreciar en la cuenta de la red social Instagram de dicho programa donde sus fotos lo muestran como un trabajador más, en sus perfiles sociales el solo pone » trabajo en la muni capital » y si cualquier vecino decide buscar en la web de la municipalidad jamás se encuentra con el listado completo de los responsables de cada área, o sea, no hay transparencia de saber a quien o como quejarse.
A nuestra redacción llegó de forma anónima el organigrama de la Muicipalidad de la Capital y de esta forma podemos comprobarles a ustedes la realidad de que el Don Garcia es funcionario público del sector prensa y tiene un programa de radio el cual quedará en la duda de todos si tiene beneficios monetarios al igual que todos los medios que repiten dicho programa , esos medios se hacen llamar » Unión de Radios » , la unión hace la fuerza o el dinero hace la fuerza?.
El dinero de los impuestos de cada capitalino debe llegar para obras y beneficios, ese es el pensamiento lógico al cual todos desembocamos pero cuando el dinero se destina de forma inescrupulosa es ahí cuando todo empieza a oler mal algo a lo que Franco Aranda ya está acostumbrado.
Redacción e investigación: Natalia Vargas