FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Una nueva campaña con el foco puesto en la caída de las encuestas

La gente tiene que saber que estamos haciendo lo que hay que hacer», dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña , ante el presidente Mauricio Macri y los ministros durante la reunión de ayer en la Casa Rosada. La frase, que reconstruyeron dos de los asistentes a LA NACION, fue acompañada con un espontáneo anuncio: el lanzamiento inminente de una campaña de publicidad sobre los «logros» de este gobierno y sus beneficios directos en la gente común.

«Se habló de llevar adelante una campaña de difusión para que la opinión pública sepa que estamos haciendo lo que hay que hacer», contó un ministro a LA NACION.

El planteo, según trascendió, es comunicar de manera «objetiva y concreta» que el eslogan de campaña «haciendo lo que hay que hacer» no es «algo que vendrá, sino algo que está pasando», contaron desde otro ministerio.

Carrió, al salir de Casa Rosada: “Quiero llevar tranquilidad a toda la Argentina
«La idea es dejar en claro y transmitir que asfaltar una ruta no es solo sumar cemento donde no lo había, sino además más seguridad vial para que la familia pueda viajar sin riesgos», contó otro de los asistentes a la reunión, que escuchó los anuncios del jefe de Gabinete.

De todas formas, no trascendieron las fechas ni el formato que tendrá esta campaña publicitaria de la gestión en tiempos de economía volátil, tarifas y dólar acelerado, que la oposición intenta aprovechar a su favor.

Encuestas
Como de costumbre, Peña y su equipo de comunicación siguen atentamente las encuestas de opinión, que en las últimas semanas dan cuenta de una baja en la imagen positiva del Presidente y su gestión, en coincidencia con la suba de las tarifas. No solo cae la ponderación de Macri, sino también la de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que hasta ahora goza de la mejor imagen en el espacio Cambiemos.

La campaña apuntará, entonces, a quienes votaron a Macri en las presidenciales de 2015 y en las legislativas de 2017 y hoy estarían repensando su voto. También a la clase media, que muestra una baja en la aceptación de la gestión de Cambiemos, una baja que no se traslada, por el momento ni de manera consistente, a los sectores de bajos recursos, según algunos sondeos.

fuente LA NACION

Comments

comments