FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tras el escándalo con su empleada doméstica, una encuesta midió a Victoria Donda: le fue muy mal

La titular del fascistoide hija de asesinos y titular del inadi fue acusada de pagarle en negro y ofrecerle un cargo en el Estado como compensación. Nunca tuvo buena imagen, encuesta

El escándalo con su empleada doméstica, que incluyó denuncias por presunto pago en negro y el ofrecimiento de un cargo en el Estado como compensación, pegó en la imagen de Victoria Donda. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) fue medida en una nueva encuesta nacional y le fue muy mal.

El caso se conoció a principios de este año, cuando trascendieron mensajes de texto y audios de whatsapp en los que Donda quedaba mal parada. El abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada afectada, lo explicaba así:

“Arminda tiene 62 años, es de origen boliviano y hace 14 o 15 años que trabajaba con Victoria Donda, la titular del INADI. De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro y los últimos tres o cuatro años estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un salario menor al que correspondía», explicó entonces Osvaldo Barsanti.

Y agregó: «Cuando empezó a analizar la posibilidad de jubilarse, Arminda inició una charla informal con Victoria (Donda) por las deficiencias registrales y porque durante la pandemia Victoria no se hizo cargo de los salarios, como establecía el Gobierno nacional. Victoria no le pagó, pero ante los reclamos le pagó en cuentagotas, y luego le contestó con ofrecimientos de planes o contrataciones en el INADI, a cambio de su renuncia, es decir, no hacerse cargo de sus obligaciones como empleadora sino trasladarle ese costo al Estado nacional».

Aunque se abrieron causas en contra de Donda (que siguen su curso) y sus justificaciones parecieron endebles, el presidente Alberto Fernández decidió sostenerla en el cargo.

Dentro de ese contexto, la consultora MOVE decidió medir la imagen de la funcionaria. Se trató de un relevamiento nacional de 1.200 casos, entre el 5 y el 19 de enero. Clarín adelantó este jueves parte de ese estudio: un termómetro electoral para las legislativas en el que, llamativamente, no ganaron ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio.

Respecto a la titular del Inadi, la firma preguntó: “En términos de muy buena, buena, mala o muy mala, ¿qué opinión tiene de Victoria Donda?”. Sacando al 28% que no contestó, el resto configuró una negatividad in crescendo:

1) 3% de “muy buena”.

2) 11% de “buena”.

3) 20% de “mala”.

4) 38% de “muy mala”.

La negativa total quedó en 58 puntos y la positiva, en apenas 14. Es decir, un diferencial en contra de 44 puntos.

Como parámetro para comparar, la misma encuesta detalla la imagen de otros seis dirigentes: todos terminan mejor que Donda. Horacio Rodríguez Larreta combina 54% de positiva y 37% de negativa (diferencial + 17 puntos), Alberto Fernández + 42% y – 56% (diferencial – 14), Axel Kicillof + 35% y – 59% (diferencial – 24), Cristina Kirchner + 36% y – 61% (diferencial – 25) y Mauricio Macri + 35% y – 63% (diferencial – 28).

Comments

comments