30 septiembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Obra pública: Fernández declara en el juicio que tiene en la mira a Cristina Kirchner

En esta causa, la Justicia acusa a Cristina Kirchner de favorecer con millonarios contratos a Austral Construcciones, de Báez, con 51 licitaciones públicas para obras viales en la provincia de Santa Cruz, por más de 46.000 millones de pesos.

Según se supo, en el juicio por la obra pública, la estrategia de la defensa de la Vicepresidenta es descargar la responsabilidad de esos actos administrativos en quienes eran los jefes de Gabinete de la entonces mandataria, entre estos el propio Alberto Fernández.

Previo a Alberto Fernández, declararon en el juicio el actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Se espera para las próximas semanas la declaración dell titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Todos exjefes de Gabinete.

DICIENDO LO QUE CONVIENE

Alberto Fernández deberá responder las preguntas de la defensa de Cristina Kirchner y del resto de las defensas y los fiscales de juicio.

Solventando la estrategia de poner el peso de la responsabilidad en los jefes de Gabinete, se espera que entre las preguntas que preparó la defensa de Cristina Kirchner se incluya si la exmandataria tenía alguna injerencia en la modificación de las partidas presupuestarias.

A pesar de la crisis interna que atraviesa el Gobierno, se entiende que las preguntas de la defensa fueron consensuadas con el Presidente para, de mínima, no perjudicar a la Vicepresidenta.

La presentación de Alverso sucede en plena crisis interna del Frente de Todos por las diferencias sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cá mara de Diputados y el hermético silencio en el que está sumida Cristina Kirchner desde que la Argentina alcanzó un principio de acuerdo con el FMI enmarcan la declaración en Comodoro Py de Fernández.

Comments

comments