FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Hacerle bajar el azúcar a César Sena para la domiciliaria

“Hacé bajar el azúcar, así apuramos la domiciliaria”: las cartas de Marcelina Sena a su hermano Emerenciano

“Hacé bajar el azúcar, así apuramos la domiciliaria”: las cartas de Marcelina Sena a su hermano Emerenciano

Presunto femicidio que implica a los Sena

El presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que está desaparecida desde el 1 de junio en Chaco, suma nuevos capítulos escalofriantes. Este martes, Marcelina Sena fue a visitar a su hermano Emerenciano y le sacaron una serie de cartas que le quiso entregar.

La hermana de uno de los principales acusados en el caso de la joven chaqueña fue a la comisaría 3° de Resistencia con la excusa de que debía llevarle a su hermano los medicamentos que toma para la diabetes, enfermedad por la cual pidió prisión domiciliaria.

Las cartas para Enmereciano Sena (secuestradas)

Ya en el lugar, los agentes penitenciarios detectaron que Marcelina Sena sacó dos hojas y se las dio a Emerenciano. Fue en ese momento que se las secuestraron. Se trataba de dos cartas que le había escrito la mujer al dirigente político.

En las misivas, que aún no trascendieron de manera completa, Marcelina le da órdenes a su hermano sobre cómo sobrellevar la estrategia legal, le pide que “haga callar” a su esposa Marcela Acuña -luego de la carta que publicó la dirigente- y le advirtió que estaba “todo arreglado con un juez de garantías”.

“(Ricardo) Osuna tiene todo bajo control”, fue uno de los mensajes que le dio Marcelina a su hermano, en referencia a quien hoy es el abogado de César Sena, el hijo del matrimonio. Todo se da en un contexto de ruptura en el seno familiar y entre las distintas defensas, que no acordaron cómo llevar la causa.

Paralelamente, le aconsejó que nombren a Ricardo Osuna como el defensor del matrimonio. “Si querés, podés cambiar de defensor, pero tenés que pedírselo a la fiscalía”, le advirtieron.

A bajar el azúcar

Otro de los mensajes que más llamó la atención de la carta es la indicación que le dieron sobre cómo avanzar con la diabetes que sufre en la cárcel. “Me dijo que empieces a hacer show. Que te hagas bajar el azúcar, así apuramos tu domiciliaria”, mencionó Marcelina.

Este viernes le harán un estudio a Emerenciano Sena para estudiar sus niveles de azúcar y así tomar una decisión con respecto al pedido de prisión domiciliaria. En otro pasaje de la carta, su hermana le pidió que consuma azúcar para que los niveles sean altos y pueda volver a su casa.

La estrategia de los padres de César Sena es alejarse de la acusación de homicidio y pasar a un eventual encubrimiento que no pueda llevar a consecuencias legales debido a que el código penal exime el encubrimiento en el lazo de padre e hijo.

“Ellos no tienen nada, están esperando el resultado del ADN. No conviene ningún tipo de declaración, salvo que llegara a dar positivo. Necesitamos que Marcela no declare porque sino se hunden los tres”, es uno de los mensajes claves de la carta.

Las siete frases más resonantes de las cartas a Emerenciano Sena

“(Ricardo) Osuna tiene todo bajo control”
“Necesitamos que Marcela no declare porque sino se hunden los tres”
“Puede llegar a haber un posible arreglo con un juez de garantías de la fiscalía”
“Me dijo que empieces a hacer show. Que hagas bajar el azúcar así apuramos más tu domiciliaria”
“No tienen nada, están esperando el resultado del ADN”
“No conviene ningún tipo de declaración, salvo que llegara a dar positivo el ADN”
“Si querés podés cambiar de defensor”

Comments

comments