FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Milei lleva como candidato a diputado a un testaferro de Boudou

Acusaciones contra el armado de listas de Milei. Entre alquiler de franquicias y pedidos de dinero, se confirmó la candidatura de Volpe

Acusaciones contra el armado de listas de Milei. Entre alquiler de franquicias y pedidos de dinero, se confirmó la candidatura de Volpe

El armado de Milei con más peronistas

Gilberto Hugo Volpe llegó a las filas de Javier Milei de la mano de Rafael De Francesco, quien preside el partido Unión Celeste y Blanco que supo llevar como candidato a Francisco de Narváez. Gracias a su intervención, desembarcó en el noveno lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales de la Buenos Aires por la primera sección electoral, una de las de mayor peso político junto a la tercera.

En la causa Ciccone, por la que Amado Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, Volpe aparece sindicado como accionista de las firmas Petro de la Costa SA y de GNC de la Costa SA.

La Justicia investigó

La Justicia investigó a Volpe como un testaferro más de Boudou en la causa que se convirtió en uno de los emblemas de corrupción del kirchnerismo.

De hecho, todavía sigue vinculado a la empresa Desler SA, involucrada en la investigación.

Ramiro Marra sumó a su lista a una ex camporista denunciada por «coimera»

Con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) aproximándose, los precandidatos intensifican sus campañas y salen a recorrer las calles. Uno de ellos fue el candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, quien junto a su caravana salieron a caminar las calles del barrio Belgrano.

¿Sin principios en el sector de Milei?

«Nuestro candidato a jefe de gobierno porteño Ramiro Marra inició este sábado con su primera caminata de campaña en el barrio de Belgrano, acompañado por la militancia y los precandidatos a legisladores», informó la página oficial del partido.

No obstante, lo que llamó particularmente la atención fue el nombramiento de Pilar Ramírez, una exintegrante de La Cámpora que trabajó en Aerolíneas Argentinas hasta que fue eyectada por presuntos manejos irregulares. Además de su labor en la aerolínea nacional, Ramírez también trabajó en otras ramas estatales durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En principio, su primer trabajo formal (publicado en su cuenta profesional de LinkedIn) fue en una concesionaria (2003); luego inició a trabajar en el estado a inicios del gobierno de la expresidente. Desde el año 2003 a 2004, Ramírez laboró como coordinadora de Decretos en el ministerio de Justicia de la Nación; desde el 2004 al 2006 ascendió a jefe de Asesores en el Senado de la Nación Argentina; y en el 2007 se desempeñó como jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Apoyo Institucional.

Antes de Milei, antecedentes

También trabajó en el Banco Provincia como coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa desde el 2007 al 2008, y finalmente desde el 2008 al 2016 ejerció como gerente de Publicidad, Marketing, Blanding, Markering Digital y Pasajeros Frecuentes en Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, tras una investigación que se inició con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, Ramírez fue eyectada por «presuntos manejos irregulares».

En el 2016, el expresidente del Pro inició una investigación contra la aerolínea y terminó apartando a varios empleados de su cargo por considerarlos «militantes de La Cámpora» que poco valor laboral tenían. Una de las últimas que terminó por caer fue la hoy precandidata a legisladora porteña por La Libertad Avanza, quien fue señalada por «recibir diezmos».

También fue puesta debajo de la lupa debido a su cercana relación con Mariano Recalde, a quien acompañaba en todas las reuniones empresariales, lo que le valió tener el acceso a una caja de 16 millones de dólares por año para realizar tareas de marketing y publicidad nacional e internacional. Ante la polémica que generó este movimiento en el 2016, Ramírez fue contactada en reiteradas oportunidades por varios medios, entre ellos Clarín, pero esta nunca respondió.

Ramírez sumada a Milei

Con este historial tan particular, Ramírez se sumó a las filas del espacio comandado por Javier Milei y acompaña como precandidata en Ciudad de Buenos Aires a los peronistas línea Lavagna: Eugenio Casielles y Ramiro Marra.

REAL POLITIK

Comments

comments