FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Empresarios rurales critican las medidas que impulsó Massa

Están buscando recaudar sin pensar necesidades reales del productor, dijo el presidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte

Están buscando recaudar sin pensar necesidades reales del productor, dijo el presidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte

Tras el anuncio de Massa, empresarios rurales desconformes

Tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la eliminación de las retenciones a partir del primero de septiembre para las economías regionales, diversos sectores criticaron la medida o bien se mostraron a favor, aunque señalaron que «era tardía».

En ese marco, en primer primer lugar, el presidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte, Francisco José Vidal, reprobó en Cadena 3 el anuncio el precandidato a presidente por Unidos por la Patria y sostuvo que «son todos parches que anuncian buscando recaudar sin pensar las necesidades reales del productor».

Señaló que la medida «genera distorsiones». Y amplió: «Por un lado, el productor que todavía no liquidó maíz, que son escasas zonas, va a poder aprovechar este beneficio pero esto va a generar una distorsión muy grande entre todos los ganaderos».

Y solicitó: «Necesitamos medidas contundentes que nos permitan proyectar y salir de esta especulación diaria; es muy difícil trabajar en estos contextos tan cambiantes y tan especulativos».

No son suficientes las medidas

En segundo lugar, el sector de la vitivinicultura recibió con conformidad la medida aunque la consideran «un poco a destiempo». Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, dijo a Cadena 3 que la medida «es buena, un poco a destiempo y esperemos que se haga».

Y concluyó: «Todo suma en momentos en que lo poco es mucho, y más porque estamos complicados en la actividad».

CADENA 3

Comments

comments