FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CABA: No pueden con motines y forman comité de emergencia por Israel

Los motines en la CABA son una situación de precariedad en la ciudad, mientras tras el ataque a Israel, forman comité de emergencia

Motines mientras Jorge Macri piensa en el ataque de Israel

En Buenos Aires, específicamente en Comisaría Comunal 6, ubicada en el barrio de Caballito, se produjo otra fuga de presos. Cuatro detenidos lograron escapar en la noche del domingo. Dos de ellos fueron recapturados, pero no sin incidentes: cuatro efectivos policiales resultaron heridos durante el enfrentamiento. Los fugitivos huyeron a bordo de una Camioneta Ecosport color roja que estaba estacionada cerca de la comisaría.

Este no es un caso aislado. Recientemente, en una comisaría de San Telmo, nueve detenidos también se escaparon, aunque dos de ellos fueron rápidamente recapturados. Estos eventos ponen de manifiesto la situación carcelaria en la ciudad de Buenos Aires, donde las comisarías albergan a más personas de las que deberían. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha señalado que la mayoría de los detenidos no son competencia de la Ciudad, sino de la justicia nacional o federal, y ha instado a que sean trasladados al Servicio Penitenciario Federal.

Motín de Villa Lugano

En Villa Lugano, un motín estalló en una comisaría, y los presos tomaron medidas extremas al prender fuego dentro de las instalaciones. Esta situación es alarmante y pone en riesgo tanto a los detenidos como al personal policial.

Es crucial que las autoridades tomen medidas inmediatas para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los involucrados. Los incendios en las comisarías son eventos peligrosos que pueden tener consecuencias graves, como lesiones, daños materiales y pérdida de vidas.

La seguridad y el bienestar de todos deben ser una prioridad absoluta, en vez de inventar un comité de crisis por el ataque a Israel de parte de Irán.

Comments

comments