FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Más de 300 manifestantes cortaron la ruta en San Carlos para protestar por la autorización a una minera

Mendoza:

Liderados por el intendente Jorge Difonso, se apostaron al sur de de Pareditas. Ocupan ambos carriles y liberan el tránsito cada 15 minutos. Se oponen al permiso dada por el Gobierno a la canadiense Teck Cominco  para explorar y explotar oro y cobre en la Laguna del Diamante.

FUENTE: DIARIO UNO

Los manifestantes cortaron ambas manos de la ruta -justo donde se bifurca y se dirige hacia San Rafael y la Nº 40, que va hacia Agua del Toro- y en principio liberaban el trásito cada 15 minutos, pero luego fueron distanciando los lapsos – UNO/Julio Luzuriaga.

Más de 300 manifestantes cortaron en la mañana de este martes la Ruta 143, a la salida de Pareditas, San Carlos. La protesta es por la autorización emitida la semana pasada por la Secretaría de Minería para que la empresa canadiense Teck Cominco explorare y explote oro y cobre en la zona de la Reserva Natural de la Laguna del Diamante, al oeste del departamento.

El corte comenzó a las 9.30 y tiene entre sus líderes al intendente sancarlino Jorge Difonso (PD).

Bajo la mirada de personal de Gendarmería, los manifestantes cortaron ambas manos de la ruta -justo donde se bifurca y se dirige hacia San Rafael y la Nº, que va hacia Agua del Toro- y en principio liberaban el trásito cada 15 minutos.

Sin embargo, pasado el mediodía decidieron extender los lapsos: permitían el paso cada 30 minutos y preveían seguir hasta las 21, sumando 15 minutos de corte hasta que fuera total.

Entre tanto, aprovechaban para entregar folletos a los conductores y enarbolar sus consignas, como la ya clásica: «El es más valiosa que el oro».

Producción periodística: Julio Luzuriaga.

Comments

comments