29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

MISIONES: Luna calificó como bochornoso que el Concejo de Candelaria no haya tenido quórum para sesionar

Daniel Luna. | El periodista participó de la sesión de anoche en la que no se logró el quórum pero sí se pidió la destitución de Peña. | Foto: Marcos Otaño

El periodista Daniel Luna, que el martes 17 de abril fue agredido por el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Jorge Peña, luego de una sesión del cuerpo, participó ayer de lo que se esperaba sea una sesión ordinaria del cuerpo en la que tomara estado parlamentario el pedido de destitución para el mencionado edil. El Cuerpo deliberativo solo contó con la presencia de dos, de los cinco concejales que lo conforman, por lo que el cuerpo no pudo sesionar.

«Me queda una sensación de impunidad bochornosa y cobarde, de autoridades que no están a la altura de las circunstancias. Creo que una sanción, con todo el rigor de la reglamentación y de la ley, daría un ejemplo más que loable a toda la comunidad y al país, de que en Candelaria queremos ser justos y vivir en comunidad», afirmó Daniel Luna tras la frustrada sesión.

Por otra parte remarcó «el apoyo de tantos colegas es reconfortante, y nos hace sentir que la lucha que emprendimos por poder ingresar al concejo deliberante es justa». A cerca de como se vive esta situación en la localidad, Luna indicó que el clima en la ciudad «cambio para mal, vivimos en una localidad de mucha tensión. Esperemos que luego de las sanciones que correspondan a Peña podamos volver a una vida constitucional sana».

Comments

comments