FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los fiscales le dijeron a Gils Carbó que no quieren pagar Ganancias

Lo hicieron en un encuentro que mantuvo la Asociación de Fiscales con la procuradora en la cual le manifestaron tener un “criterio contrario” al de ella sobre el gravamen

Los fiscales le dijeron a Gils Carbó que no quieren pagar Ganancias

Crédito foto: Charly Díaz Azcué

Los fiscales le dijeron no a la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a su intención de querer imponer el pago de impuesto a las ganancias durante un encuentro que mantuvo con ella la asociación que los nuclea.

El 13 de marzo pasado la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público, en cabeza de Carlos Donoso Castex, mantuvo un encuentro con la procuradora por la “preocupación existente en relación a las intenciones de querer aplicar el impuesto a las ganancias”.

La Asociación que me toca presidir seguirá defendiendo firmemente el criterio contrario a tal iniciativa como se ha hecho históricamente con fundamentos legales, en forma uniforme desde su creación”, señala el texto.

“Gils Carbó me expresó que no adoptaría ninguna decisión en forma unilateral que implique colocar a los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público fiscal en peor condición laboral que nuestros pares del Poder Judicial”, según el comunicado firmado por Donoso Castex.

En ese sentido, la asociación sostuvo que Gils Carbó “manifestó que era su intención que tanto la Procuración, como la Asociación de Fiscales pudieran mantener conversaciones conjuntas con el Poder Judicial de la Nación, donde se pudieran exponer los distintos criterios, escuchando las distintas opiniones  sobre el particular, intentando lograr consensos”.

Por el debate sobre el pago de impuesto a las ganancias en las últimas semanas hubo un duro cruce entre Gils Carbó y la Corte Suprema, ya que la primera pidió que el tema fuese resuelto en forma conjunta por cuestiones de equiparación salarial entre fiscales y jueces.

Pero desde la Corte salieron a aclarar que la acordada que establece la no obligación del pago sólo es aplicable a jueces y no a fiscales y defensores oficiales.

infobae

Comments

comments