FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En crisis: Barrick Gold anuncia venta de su negocio energético por US$442 millones

La minera aurífera canadiense detalló que vendería los activos de Barrick Energy Inc a las firmas Venturion Oil Limited, Whitecap Resources Inc y Canadian Natural Resources Limited. Además reconocería una pérdida de 500 millones de dólares en el segundo trimestre.

La firma Barrick Gold Corp. anunció este martes su decisión de vender su negocio energético por unos 455 millones de dólares canadienses (442 millones de dólares), agregando además que reconocería una pérdida de 500 millones de dólares en el segundo trimestre.

La minera aurífera con sede en Toronto  detalló que vendería los activos de Barrick Energy Inc a las firmas Venturion Oil Limited, Whitecap Resources Inc y Canadian Natural Resources Limited. Cerca de 405 millones de dólares canadienses de lo recaudado serán en efectivo, consigna Emol.

Tras enfrentar la caída en los precios del oro y el alza de costos que afectan a las mineras en todo el mundo, Barrick ahora apuesta por vender activos prescindibles.

En esta línea, la empresa indicó que unos 90 millones de dólares del cargo de 500 millones de dólares correspondería a pérdidas de un valor intangible.

Cabe recordar que Barrick Gold ya ha asumido fuertes pérdidas derivadas de la desvalorización de activos en el segundo trimestre. De estas pérdidas, entre 4.500 a 5.500 millones de dólares se ligan con el cuestionado megaproyecto Pascua Lama en la frontera entre Chile y Argentina.

La canadiense optó por frenar la construcción de la gigantesca mina de oro, donde las obras fueron detenidas por reguladores chilenos a causa de violaciones a la normativa medioambiental, y debe instalar una nueva infraestructura de administración de agua antes de reanudar los trabajos.

La compañía indicó que los acuerdos energéticos serían cerrados para el 31 de julio y estarían sujetos a algunas condiciones.

Como asesores financieros de Barrick respecto a los acuerdos cumplieron labores Rothschild y Scotia Waterous, mientras que Norton Rose Fulbright Canada LLP es su asistente legal.

Fuente: Eldinamo.cl

Comments

comments