FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tierra del Fuego remata su helicóptero

La gobernadora Fabiana Ríos ordenó hacerlo para comprar patrulleros.

Se trata de una aeronave Bell 222, construída en 1980, que se pondrá en venta con una base de 2.909.050 pesos.

El Gobierno de Tierra del Fuegoanunció que subastará un helicóptero perteneciente al Estado provincial que no se utiliza desde 2001, para comprar patrulleros para tres ciudades.

Se trata de una aeronave Bell 222, construida en 1980, que se pondrá en venta con una base de 2.909.050 pesos, «al mejor postor y en el estado en el que se encuentra», según el decreto provincial 2435/2013 de la gobernadora Fabiana Ríos.

Además se rematarán «al mejor postor» otros 108 vehículos en desuso entre el 4 y el 6 de noviembre, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia DyN.

Los fondos obtenidos serán utilizados para «la compra de vehículos tipo patrulleros para ser distribuidos en las tres ciudades» de la provincia, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En contra. Carlos Pérez, piloto del gobierno provincial, cuestionó el precio base del helicóptero, considerando que la aeronave está en desuso desde el 2001. «Nadie compra un modelo que esté parado hace tanto tiempo», aseguró.

Además, remarcó que Tierra del Fuego necesita un helicóptero, ya que la provincia «no tiene caminos y acceso a muchas partes de su territorio».

perfil

Comments

comments