FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

INDEC: La industria retrocedió 4,3% en mayo y 3% en cinco meses

El nivel de actividad industrial retrocedió en mayo 4,3% internanual, con lo que el sector acumuló en los primeros cinco primeros meses de 2016 un retroceso del 3%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El descenso es menor a la caída de 7,3% que tuvo el índice en abril y que representó la baja más grande en lo que va del año.

El descenso interanual más importante dentro de los rubros manufactureros fue para la industria automotriz (-8,6%), provocado por la caída de las exportaciones. Este sector es la insignia de la producción industrial y afecta a otras ramas derivadas.

También cayeron la industria metalmecánica (-4,8%), las industrias metálicas básicas (-6%), sustancias y productos químicos (-11%), Refinación de petróleo (-3,7%), la industria del tabaco (-4%), y la edición e impresión (-2%)

Los sectores que presentaron alzas fueron la industria textil (4,2%), la industria alimenticia (0,6%), papel y cartón (3,6%), y los productos del caucho y plástico (2,3%).

 

fuente CLARÍN

Comments

comments