FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Se conoció que varios integrantes de la familia política de Máximo Kirchner trabajan en el Estado

En una investigación realizada por el medio BorderPeriodismo se conoció que varios integrantes de la familia política del hijo de la ex presidenta de la Nación vive del Estado. Según se detalla en la nota publicada por Daniel Seifert, además de María Rocío García, mujer de Máximo Kirchnery de su cuñada, Virginia María García, senadora, los maridos de sus cuñadas también cobran sueldos estatales.
La nota detalla que la mujer del diputado del Frente para la Victoria, María Rocío García, se convirtió en ministra de Salud de Santa Cruz este año. También cuenta que su hermana, la abogada Virginia María García, fue electa senadora nacional por esa provincia en la misma elección y lista por la que Máximo Kirchner logró ser diputado.

La mayor de las cuñadas de Máximo Kirchner es María Candela García. Según cuenta la nota publicada en el medio bajo la dirección María Julia Oliván, desde 2013 es secretaria del Tribunal Oral y penal provincial de Río Gallegos. Además, es miembro de la agrupación K Justicia Legítima. Su hermana, María Belén García, entró a trabajar en la empresa de fomento minero de Santa Cruz, Fomicruz sociedad del Estado.
La publicación de Borderperiodismo señala que Diego Fernando Felgueroso, marido de Virginia García, fue designado en mayo como uno de los directores generales operativos de la Secretaría de Coordinación Operativa de la Cámara de Diputados. Está a cargo de la diputada camporista Luz Alonso.

Marcelo Hugo Bersanelli, de 47 años, es el esposo de María Candela. La investigación asegura que el cuñado de Máximo Kirchner trabajó en la Anses hasta marzo de este año y que ahora se desempeña como subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa en el Ministerio de Salud santacruceño, cuya dirección está a cargo de Rocío, mujer de hijo de la presidenta. Bersanelli también sería apoderado legal de Los Sauces SA, la empresa de la familia Kirchner, propietaria del hotel que lleva el mismo nombre en Calafate.
El más joven de los concuñados de Máximo Kirchner, Juan Manuel Biott, fue empleado de la entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hasta fines del año pasado. El informe de Borderperiodismo aseguró que sigue manteniendo del Estado contratado en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments