FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Elisa Carrió estimó que Ricardo Lorenzetti «pudo haber ordenado» supuestas escuchas contra ella

La diputada nacional por la Coalición Cívica y socia de Cambiemos, Elisa Carrió , apuntó contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , al señalar que «pudo haber sido él» quien ordenó las supuestas escuchas que le hicieron en Paraguay, y desligó nuevamente del caso al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas .

«El manejo de las escuchas pasó al Poder Judicial y ahora lo controla él. Pudo haber ordenado que me espiaran cuando estuve investigando en Paraguay. Arribas está cercado por mucha gente, pero no tuvo que ver con el caso», señaló Carrió en declaraciones a TN, añadiendo que hace 20 años la espían. Asimismo, Carrió excluyó de cualquier tipo de maniobra contra ella al juez Martín Irurzun.

Tras su fuerte reclamo al presidente Macri mientras éste se encontraba en su gira por Asia, Carrió manifestó que no existirá ninguna ruptura con el bloque que ayudó a crear y que, si le reprochó algo al mandatario, es porque así lo sintió.

«Tengo un buen diálogo con Macri y no me voy a ir de Cambiemos. Voy a ser candidata porque tengo la convicción de que para luchar contra la corrupción tenemos que ganar las elecciones. Si lo hacemos, muchos van a contar las cosas que saben», dijo la diputada en referencia a varias causas de corrupción que, considera, no avanzan por la intervención de los propios jueces.

Tras ratificar su confianza en Gustavo Arribas, la diputada aprovechó para cargar contra la número dos de la AFI, Silvia Majdalani: «Un presidente no puede sacar a alguien hoy, pero la verdad es que siempre fue una vergüenza (por Majdalani). Confío en la voluntad de Arribas».

En tanto, aseguró que al ex ministro de Planificación Julio De Vido «todos le deben favores», y que por esa razón se ha mantenido fuera del circuito de denuncias por corrupción que sí alcanzaron a otros ex funcionarios kirchneristas.

«De Vido fue el cajero de la corrupción durante 12 años. Ese señor era el cajero de Néstor Kirchner, el hombre que saqueó Argentina. Lo tapa todo el mundo porque ahí caen empresarios, porque es amigo de todos los empresarios de la construcción, del gas, del petróleo.», dijo.

«Todos le deben favores y por eso le tienen miedo. La Cámpora le asegura impunidad y eso lo voy a denunciar», arremetió.

Y añadió: «Es el personaje central de la historia. Kirchner roba a través de De Vido. Es el hombre de Kirchner. Además tiene cierta relación con algunos grupos masones, que tienen instancias de protección. De Vido es el más fiel al saqueo kirchnerista».

fuente LA NACION

Comments

comments