FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CONINAGRO suspende a dirigente por participar del TRACTORAZO

Coninagro suspendió de su cargo en el Consejo Nacional a Alejandro Buttiero, por haber participado del tractorazo del sábado último

Coninagro suspendió de su cargo en el Consejo Nacional a Alejandro Buttiero, por haber participado del tractorazo del sábado último

Respaldó el paro y Coninagro lo suspende

Luego del tractorazo del sábado a la plaza de mayo se produjo un fuerte movimiento en el seno de Coninagro, una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Alejandro Buttiero, representante de Córdoba en la entidad nacional, fue desplazado por haber respaldado la medida de los productores autoconvocados de movilizarse hacia la Plaza de Mayo.

Apoyo de las bases al desplazado de Coninagro

Puesto que las entidades que conforman la Mesa de Enlace no apoyaron el tractorazo de manera explícita, Buttiero fue sancionado “por inorgánico”, según se señaló.

Vale apuntar que la Mesa de Enlace de Córdoba fue el único miembro de la entidad a nivel nacional que, con apoyo de las bases.

Sin embargo, fuentes cercanas al dirigente que representa a la Asociación de Cooperativas Argentinas, le dijeron a Agrovoz que el dirigente mantiene un “total apoyo” de las bases.

Además, expresaron que en la semana habrá una reunión donde se delinearán los pasos a seguir, puesto que la medida no cayó nada bien.

Todavía no hubo una confirmación oficial de Coninagro sobre este tema.

Buttiero asumió como representante de Córdoba en el Consejo Nacional de Coninagro en marzo de 2017 y había renovado mandato en febrero pasado.

LA VOZ DEL INTERIOR

Comments

comments