FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

De Hitler a la Dictadura: Polémicas declaraciones del titular de la UIA

hectormendez-na-2014
El presidente de la UIA, Héctor Méndez. Foto: NA.

En medio de la pelea entre los empresario y el Gobierno por el proyecto de la nueva Ley de Abastecimiento, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se despachó con fuertes y polémicas críticas contra la Casa Rosada.

«Un gobierno que hace años tiene la mayoría en el Congreso, una tropa que vota todo me hace acordar a la obediencia debida durante la dictadura. Si no sale es porque no hay voluntad política. Yo defiendo lo intereses del sector que mas da trabajo», afirmó Méndez en declaraciones a radio Mitre.
Méndez hizo otra comparación que merecerá la respuesta del cristinismo.  «¿Ustedes saben cúales son las empresas que apoyaron a Hitler? empresas grandes. Los empresarios están con el poder siempre. No es mi caso», agregó.
En este sentido, dijo que la UIA estuvo en contra de la ley de abastecimiento desde el primer día aunque hay normas de convivencia con el Gobierno. «Desde el primer día dijimos que estabamos en contra pero yo represento a una entidad que representa empresas. Hay normas de convivencia. La UIA es plural, ayer estabamos discutiendo si hay que ir o no a Tecnópolis», dijo respecto a la celebración oficial por el Día de la Industria, que se realizará el 10/09.
«Yo les cuento la historia del pasado. El poder tiene distintas herramientas para ganar voluntades. En esta lucha no tengo nada que ganar salvo mi conciencia. He ido y venido. Kirchner apoyaba medidas industriales. He tratado de ser consecuente y respetuoso con mis pares. Yo tengo 30 personas a cargo, soy más que pyme y fui elegido presidente 3 veces», concluyó.
El proyecto de Ley podría tener media sanción en el Senado este miércoles.

Comments

comments